Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB6 Configuracion Regional

Estas en el tema de VB6 Configuracion Regional en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. saludos, estoy usando vb6 y mysql; hago mi instalador del programa; y se instala sin problemas.... tambien instalo la BD y ahi fresco... cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 19:05
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta VB6 Configuracion Regional

saludos, estoy usando vb6 y mysql; hago mi instalador del programa; y se instala sin problemas.... tambien instalo la BD y ahi fresco...
cuando hago una consulta y la configuracion regional del PC esta en:
miles = . (punto)
decimal = , (coma)
me sale error.... ya que al grabar y por defecto la BD admite al contrario los miles , (coma) y los decimales con . (punto).
Mi pregunta es: como puedo saber o configurar a la PC con WXP o hacer una funcion en el instalador para que cambie la configuracion regional de la PC a la configuracion que quiero....
Ayuda porfa!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si el programa es para ser usado en máquinas de clientes, no parece apropiado que se meta a cambiarles la configuración regional. Por mi parte me hice una función que analiza lo que han ingresado y maneja el tema del punto o coma para convertir el valor antes de usarlo. Si te interesa haceme un mensaje y te paso el código para que lo curiosees.
En cuanto a lo que el programa muestre tenés que tratarlo siempre con Format.
Otro tema a tener en cuenta es que el añó puede estar en la PC con dos o con cuatro cifras, por lo que conviene tomar el Val(Right(Date, 2)) antes de hacer alguna comparación que involucre al año.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:08
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias alvertovicat , exactamente, yo tengo una maquina servidor y todos lo clientes se conectan a ella, todos los clientes tienen su propia configuracion regional asi que queria ver como cambiar o ver eso....me podrias ayudar con el codigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
...Que tal Crivadron

...Disculpa que me meta en tu pregunta, pero veo que haces algo que yo no he podido hacer... "Distribuir mi programa hecho en VB6 y MySQL" he creado el instalador (lo he probado desde el empaquetador de vb6 y tambien con el innosetup), instalo el ODBC de mysql en las maquinas clientes y me ha dado diferentes tipos de errores, en el que estoy ahorita es: EL CONTROLADOR ODBC NO ADMITE LAS PROPIEDADES SOLICITADAS, Me podrias ayudar diciendome tus pasos a seguir para instalar tu aplicacion en otra computadora?

...Avilware!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:58
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos avilware, yo he tenido varios problemas con eso... por eso mejor...hago el ejecutable del vb6, instalo luego el MyOBDC, o hago un autorun que instale primero el programa en vb6 y luego el MyOBDC... no se si te ayude con esto... o si te puedo ayudar con algo mas!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta

...Pues yo ya intente con el empaquetador de vb y tambien con el inno setup (pensando que el problema era el instalador), pero me tira el mismo error, tengo instalado el ODBC en la maquina cliente, y el mysql en la maquina servidor, se que si se conecta por que la primera vex que lo corri me decia que mi usuario no tenia privilegios, cosa que resolvi con el GRANT directamente en el servidor, seguido de ese problema me quedo este ultimo

Error 2147217887 (80040e21) en tiempo de ejecucion el controlador ODBC no admite las propiedades solicitadas (lo dejo por si alguien mas le sabe)...Gracias y saludos

...By Avilware!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:18
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Para configurar el MyODBC primero en el servidor tienes que creer un usuario dueño de la bd que vayas a creer, porque si usas el root hay veces que no te conecta y sale error.

Tambien si usas wxp en el servidor puede que este activo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.