Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

vb6 y Fechas del computador

Estas en el tema de vb6 y Fechas del computador en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. ...Hola Companieros... ...Mi programa esta ubicado en un \\SERVER y funciona capturando actividades diarias, las cuales por cuestiones de seguridad, no pueden ser agregadas un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta vb6 y Fechas del computador

...Hola Companieros...

...Mi programa esta ubicado en un \\SERVER y funciona capturando actividades diarias, las cuales por cuestiones de seguridad, no pueden ser agregadas un dia anterior al de HOY, por lo cual se me ocurren dos opciones...

1. Al "AGREGAR" hacer la comparacion con la fecha del \\SERVER que claro siempre esta actualizada. O

2. Al "AGREGAR" hacer la comparacion con la fecha de la misma maquina cliente, pero que al iniciar mi programa cambie la fecha de esta maquina y le ponga la del \\SERVER por lo cual me viene la siguiente PREGUNTA:

...Alguien conoce el codigo para hacer el cambio de fecha en mi computador? o mucho mejor... el codigo para adquirir la fecha de mi \\SERVER?

...Saludos y GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 12:54
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
coloca un DTPicker
y colocale como nombre fecha y proba este texto en evento change

if fecha.value < date then
msgbox = "eligió una fecha incorrecta"
end if

pero esto no te funciona si el usuario cambia la hora de su compu tonces. hace lo siguiente
hace un dominio y pegas las computadoras al dominio y listo.. o bien tendrías que hacer una aplicación con winsock hacia una aplicación servidor que tendría que estar en el server para que reparta la fecha a los clientes..

nos vemos..
nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
...Oooooook, Precisamente ese es el problema... Varios de los empleados ya saben cambiarle la fecha a las computadoras...

...Entonces como podria hacer que al intentar agregar una actividad no se fije en la fecha de la maquina cliente, sino en la del server, por ahi escuche de un comando que podria utilizar con el "shell", el cual con dicho comando y el nombre del SERVER, CAMBIA LA HORA DE NUESTRA MAQUINA CLIENTE, alguien lo ha escuchado antes?

...Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:46
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
la verdad solo que lo preguntes en allá por el foro de windows allí anda brujonick que te pude hechar una mano con ese tipo de trucos por la verdad yo lo he hecho unicamente uniendo la compu al dominio...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
...Oye Geo de hecho TODAS las computadoras estan en un dominio, y eso no impide el poder cambiar la hora de cada uno de ellos...o si?

...By Avilware
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Sigamos con esto...

...Ok Companieros...Siguiendo con lo de "TOMAR LA FECHA DEL SERVER Y NO LA DE LA MAQUINA CLIENTE" (para efectos de que no se pueda cambiar la fecha directamente de nuestro reloj de la computadora), me fui al foro de RED en el cual nuestro colaborador MARTO me dio la siguiente respuesta...

================================================== ========
MARTO
* Si queremos ver la hora de un determinado ordenador de la red tendremos que escribir: net time \\maquina y nos mostrará la hora de la máquina que le hayamos indicado. Ojo, tendremos que tener permisos de acceso a esa máquina para que el comando nos muestre la información.

* Si queremos sincronizar el reloj de una máquina con la de otro, como por ejemplo sincronizar un ordenador cliente con la hora del servidor, tendremos que usarlo de esta otra forma: net time \\máquina /set /y para que haga el cambio directamente.
Saludos.
================================================== ========

...Mi pregunta es...alguien sabe como tomar el valor que me devuelve la primera opcion? para poder ingresarla a una variable y hacer uso de ella, sin tener que cambiar la fecha de mi maquina cliente?

...Mientras tanto...Seguire con mi algoritmo de "PRUEBA Y ERROR" a ver si en una de esas me sale...Gracias!


...By Avilware!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.