Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB6 en red: ¿como hago?

Estas en el tema de VB6 en red: ¿como hago? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro, mi cuestion es la siguiente: hice una aplicacion que maneja las cuentas corrientes de una farmacia, esta aplicacion esta desarrollada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
VB6 en red: ¿como hago?

Hola amigos del foro, mi cuestion es la siguiente: hice una aplicacion que maneja las cuentas corrientes de una farmacia, esta aplicacion esta desarrollada en vb6 y utiliza una base de datos en access y reportes en crystal reports; hasta aqui todo bien. Por lo que yo creo conocer la base de datos y los reportes los tengo que dejar en una maquina que haga de servidor y en las terminales tengo que instalar la aplicacion y configurarla como para que valla a buscar la db y los reportes al server, bueno hasta aca sigue todo bien, mi problema es que no se como programar la aplicacion para que en ves de ser monousuario sea multiusuario, no se como abrir las bases de datos(adlockoptimistic, adlockpessimistic, etc), no se como evitar errores de concurrencia, etc! espero que mi problema este bien expresado y que me ayuden!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 18:28
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo Re: VB6 en red: ¿como hago?

mira podes usar coenccion por odbc. o sea la db la pones en el servidor y en las Pcs clientes en el codigo conectas por ODBC hacia la base de datos del servidor..porl o mennso asi hago yo. bue salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 18:29
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo Re: VB6 en red: ¿como hago?

sino tb podrias usar winsock pero seria bastante mas complicado
salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 07:03
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: VB6 en red: ¿como hago?

hola josesus

yo hice bastantes programas de ese tipo de funcionamiento con access, pero trabaje siempre con DAO, y no tenia mayor complicacion, solo me preocupaba de abrir y cerrar la base de datos cuando la ocupaba y al abrirla declararla como false en la propiedad, algo asi

dim base as dao.database
set base=opendatabase(rutarchivo,false)

y super pocas veces tuve algun problema, y estos pasaban cuando ocupaban grandes procesos (cierre de mes, liquidacion clientes, etc) y alguien mas entraba a correr otros procesos y bastaba con reparar la base de datos, igual hay que preocuparse de hacerle un backup seguido xD por si acazo no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.