Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB6 a VB .NET tips ?

Estas en el tema de VB6 a VB .NET tips ? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Compañeros, he desarrollado durante ya muchos años en VB 6, C, C++ pero definitivamente necesito moverme y continuar mi aprendizaje en Visual Studio .NET (VB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 13:25
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta VB6 a VB .NET tips ?

Compañeros, he desarrollado durante ya muchos años en VB 6, C, C++ pero definitivamente necesito moverme y continuar mi aprendizaje en Visual Studio .NET (VB y C#).

Alguien sabe de algún buen libro, tutorial, tips etc?. para empezar a programar en estos lenguajes. No me interesan herramientas para migrar proyectos, quiero aprender a codificar yo mismo, ya que es la mejor manera de saber lo que se hace y tener pleno control de las cosas.

Agradezco las sugerencias
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Bueno, creo que deberías empezar por aplicar lo que tu mismo predicas:

Cita:
"El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite"
y cuando alguien responde a alguna de tus preguntas, al menos tener la decencia de responder si te sirvió o no
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:18
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: VB6 a VB .NET tips ?

No se a que te refieres Avelladena, cuando hago un post (es decir yo pregunto) y una vez que reviso las sugerencias y respuestas que amablemente me hacen los compañeros del foro, agradezco la ayuda, hago nuevamente la aclaracion cuando REVISO lo que me sugirieron, no siempre tengo el tiempo que yo quisiera, pongo mis posts y de acuerdo a conforme mi trabajo me lo permite lo voy revisando.

Asi como muchas veces contesto preguntas de los compañeros y NUNCA espero queme digan si les sirvio o que me den las gracias... la satisfaccion de ayudar es siempre mayor.
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Pues sencillamente me referìa a este post (es decir cuando tu preguntas)

http://www.forosdelweb.com/f69/ayuda-con-flexgrid-553658/

y YA SUPONGO que tu trabajo no te ha permitido revisarlo, pero sí hacer una nueva pregunta. Hay una regla elemental en los foros (parece mentira que tengas 344 intervenciones, <que no las he revisado>) y es que al menos respondas al que resolvió (o no) la duda que planteaste.

No espero que me des las gracias (o desgracias) solamente que respondas si la respuesta sirvió o no para que los siguientes foreros que tengan la misma duda puedan encontrar una solución.

Eso es todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 16:46
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Alguien con alguna aportacion positiva? Avellaneda, tu ya NO respondas mis posts por favor, no me interesan tus comentarios o inquietudes, si amaneciste de mal humor asi quedate, no contagies a los demas o al menos a mi.

De verdad que no me interesa estar mal con nadie en los foros, tengo muchos años visitandolos de vez en cuando a veces para preguntar y otras mas para contestar. No me gusta dar explicaciones del porque hago o dejo de hacer las cosas, simple y sencillamente si alguien quiere hacerme alguna aportacion, se lo agradezco infinitamente.

A los compañeros de los foros de ya hace años, como siempre mil gracias por sus siempre utiles consejos.
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 15:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Pues sí soy Avellaneda y te voy a contestar (pero esta vez sólo a las preguntas, a las respuestas ya veremos) parece ser que te crees un dios en tus intervenciones (yo soy el rey y los demás son vasallos)

Cita:
Asi como muchas veces contesto preguntas de los compañeros y NUNCA espero queme digan si les sirvio o que me den las gracias... la satisfaccion de ayudar es siempre mayor
Nadie está diciendo que te den las gracias, sino que simplemente respondas al mensaje enviado.

El fin de los foros (según lo entiendo yo) es que todo el mundo (foreros) sepan si en una cuestión planteada, la respuesta que se dió le sirvió o no.
Y si el que pregunta y le responden y el preguntón no dice nada, el forero se queda con la duda si sirvió o no!

Bueno, yo tampoco quiero polémicas (quizá lleve mas años que tú interviniendo en los foros, y no me creo con derecho a ser superior a los demás)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 18:26
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Volviendo al tema principal: una excelente pagina con codigos y algunos cursos de .NET es la de el guille: http://www.elguille.info.

  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 19:46
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Hola jc_moty, excelente recomendación, en la web del Guille hay un tutorial de iniciación a VBNET que explica desde que es el NET Framework, CLR, hacer la tipica aplicacion de consola de
Código:
Console.Write("Hola mundo .NET")
que en VB6 no se podia trabajar con la consola y explica muy bien paso a paso. Se los recomiendo a los que como yo vayan iniciando en .NET.

Gracias
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 16:12
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Cita:
Iniciado por aavg Ver Mensaje
Hola jc_moty, excelente recomendación, en la web del Guille hay un tutorial de iniciación a VBNET que explica desde que es el NET Framework, CLR, hacer la tipica aplicacion de consola de
Código:
Console.Write("Hola mundo .NET")
que en VB6 no se podia trabajar con la consola y explica muy bien paso a paso. Se los recomiendo a los que como yo vayan iniciando en .NET.

Gracias
Hola aavg, bueno te recomiendo no usar importadores de código como No.1 puesto que ho aprovecharás al 100% la herramienta y busca los libros de MSPress

son muy buenos..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 12:31
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: VB6 a VB .NET tips ?

Gracias GeoAvila, he estado leyendo los libros de:

Introducing Microsoft Visual Basic 2005 for Developers
Visual Basic .NET Language Reference

Ambos de Microsoft Press, muy buenos, gracias por la recomendación
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.