Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VBA a SQL duda

Estas en el tema de VBA a SQL duda en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, mi nombres es Daniel soy nuevo en el foro y creo este post ya que anduve buscando dentro del foro y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
VBA a SQL duda

Hola a todos, mi nombres es Daniel soy nuevo en el foro y creo este post ya que anduve buscando dentro del foro y no pude encontrar solucion a mi respuesta. Gracias por adelantado.

Estoy retocando un excel, desde el cual quiero acceder e insertar datos en una tabla sql. La conexión al servidor se realiza sin problemas, el inconveniente viene cuando intento ejecutar el INSERT INTO:

La conexión la realizo mediante "conn", y el código iría así...
----------------------------------------------------------------------------
Dim sql as string
sql = "insert into tabla (linea, prueba, fecha, resultado) Values (" & Mediciones.Ani & ", 'N' , '23/03/09'," & Codigo & " )"

conn.Execute (sql)
----------------------------------------------------------------------------

El error como antes dije se produce en el conn.Execute (sql) y si bien sé que para concatenar en vba debo usar &, el problema radica en que mediciones.ani y codigo son variables usadas dentro del código de vba las cuales no sé bien como pasarselas al sql. Cabe aclarar que con mediciones.ani y codigo no existen errores.


Muchas gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: VBA a SQL duda

Puedes mencionar cual es el error que te aparece?

Los errores pueden ser varios. Tal vez el tipo de los campos linea y resultado no es numerico y tu en la sentencia los estas enviando como numeros (no estas enviandolos entre apostrofes). Otra causa del error podria ser el formato de la fecha. Puede ser que el mes y el dia esten invertidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.