Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Verificar Datos Existentes

Estas en el tema de Verificar Datos Existentes en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal como estan, pues de nuevo aqui con una consulta, les comento mi problema, lo q trato de realizar es tengo un campo numerico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 281
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Verificar Datos Existentes

Que tal como estan, pues de nuevo aqui con una consulta, les comento mi problema, lo q trato de realizar es tengo un campo numerico en el cual voy agregando los codigos 1,2 etc, esto lo hago manualmente lo q necesito es q al momento q quiera guardar el documento revise y si no tengo ocupado el numero me lo deje guardar me avise q ese numero lo tengo ocupado, asi mismo en otro formulario voy capturando texto en un combobox lo q quiero es q no me permita duplicar mis datos ......... no se si en ambos caso sea la misma solucion o diferente....... bueno espero habreme dado a entender y de antemano muchas gracias por las respuestas

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Verificar Datos Existentes

Donde guardas los datos que vas ingresando? voy a suponer que los ingresas a traves de un text box.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 281
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Verificar Datos Existentes

Cita:
Iniciado por ema21del9 Ver Mensaje
Donde guardas los datos que vas ingresando? voy a suponer que los ingresas a traves de un text box.
si en el caso de numero es por un texbox y en el caso de el alfanumerico en un combobox, y en un base de datos de mysql y bueno eso de guardar ya esta funcionando perfectamente bien lo q trato de hacer es q no se me duplique informacion

saludos y gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Verificar Datos Existentes

Entonces lo que tenes que hacer es armar una matriz con los datos guardados en la base de datos, y a traves de 2 for usados como subindices comprobas la existencia de dicho dato:

for x=1 to lineas
for y=1 to columnas

if matriz(x,y)=textbox.text then
msgbox("este dato ya existe en la base de datos")
else
'guardo el nuevo dato
endif

next
next

El codigo es a modo de ejemplo, vos te vas a tener que ocupar de armar la matriz, espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.