Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual

Estas en el tema de Visual en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Holas......... Soy Novata me gustaria que me ayuden.. Estoy haciendo un sistema de Biblioteca pero, no puedo Guardar un dato de un combobox en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:36
Avatar de Eliza_007  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Visual

Holas.........
Soy Novata me gustaria que me ayuden..
Estoy haciendo un sistema de Biblioteca pero, no puedo Guardar un dato de un combobox en el ado..en una Base de Datos como la hago...
Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 06:46
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Visual

En lugar del combobox de la biblioteca standard de Visual Basic, importa el "Microsoft Data Bound List Controls" (DBLIST32.OCX), que te agregará dos nuevos controles, el DBList y el DBCombo.

Si miras sus propiedades, verás que son iguales a la ListBox y al ComboBox, pero tienen otras nuevas que son BoundColumn, ListField y RowSource. Configúralas así:

- Asigna las propiedades DataSource y DataField igual que en una ComboBox normal.
- Asigna en RowSource el DataControl que contiene la consulta a la tabla que contiene la columna que quieres mostrar en la Combo.
- Asigna en ListField el campo que se mostrará en la Combo.
- Revisa BoundColumn para que contenga el campo que relaciona las dos tablas.

Y todo lo demás lo hace VB solito.

Un ejemplo: tienes dos tablas, en una guardas los préstamos (pongamos que el campo llamado "cod_libro" contiene el código del libro prestado) y en otra los libros (en la que tienes el campo "codigo" y el campo "titulo"). Necesitas dos DataControl a los que llamaremos DataPrestamo y DataLibro. Pues asigna las propiedades en este orden:

- DataSource = DataPrestamo
- DataField = cod_libro
- RowSource = DataLibro
- ListField = titulo
- BoundColumn = codigo

y debería funcionarte sin más. Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.