Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

visual basic???

Estas en el tema de visual basic??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. me gustaria que me apoyaran diciendome como funciona visual basic, para que sirve, que se puede hacer?? porfavor...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 15:35
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta visual basic???

me gustaria que me apoyaran diciendome como funciona visual basic, para que sirve, que se puede hacer??

porfavor
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Visual Basic es un creador de aplicaciones, como suena. Es una aplicación que crea aplicaciones más o menos sencillas, no es realmente un lenguaje propiamente dicho.

Visual Basic es un IDE (entorno de desarrollo integrado) + compilador (que no compila realmente) + librerías para que funcionen los EXEs que crea. Todo ello sólo para Windows.

Visual Basic puede hacer muchos tipos de aplicaciones, aunque sólo se usa para aplicaciones pequeñas, sobre todo para hacer aplicaciones de bares, restaurantes, pequeños trabajos rápidos, programas que consultan bases de datos (que suelen ser los de bares y demás).

Con Visual Basic vas a aprender a programar "mal" si lo que quieres es aprender a programar en vez de a hacer aplicaciones.

Funciona básicamente creando diálogos (ventanas donde pones controles en la posición que quieres) y programando lo que hace cada uno.


En resumen: Si puedes, olvídate de él si quieres a programar y empieza por C. Si quieres probarlo, hacer aplicaciones rápidas y cosas "bonitas" nada más empezar, úsalo, pero que te quede claro que realmente no estás aprendiendo bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.