Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VISUAL BASIC: calcular con decimales

Estas en el tema de VISUAL BASIC: calcular con decimales en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo un problema, estoy empezando con Visual Basic, estoy creando un pequeño programa y no puedo continuar... He creado un formulario para calcular unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 05:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
VISUAL BASIC: calcular con decimales

Hola,
tengo un problema, estoy empezando con Visual Basic, estoy creando un pequeño programa y no puedo continuar...
He creado un formulario para calcular unas ganancias, en las cuales se introduce unos datos y debe dar un resultado.
Todo funciona correctamente, el problema viene cuando introduzco numeros con decimales, no me los calcula me da el resultado como número entero.
Si sabeis donde puedo tener el error o donde puedo buscar información sobre esto os lo agradeceria mucho que me lo hicierais saber, me voy a volver loca.

Gracias de antemano.
__________________
no hay diseños imposibles, hay diseñadores vagos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 14:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Probablemente tengas definidas tus variables como integer, con lo que automáticamete te va a truncar los valores decimales

Si quieres que saque los decimales deberías definir tus variables como double o float, mira en la ayuda cual te conviene más

Un saludo

NUNCA MAIS
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quito
Mensajes: 99
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Declara tus variables así:

Dim dNombreVariable As Double

Además puedes usar algunas funciones para dar formato como FormatCurrency que te da una salida así $345.123,21