Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual Basic y Diversas Plataformas

Estas en el tema de Visual Basic y Diversas Plataformas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Alguien sabe si es posible que mis aplicaciones creadas en VB se puedan ver en diversas plataformas (Vista, ME, 2000, 95, 98). Gracias ^^...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Visual Basic y Diversas Plataformas

Alguien sabe si es posible que mis aplicaciones creadas en VB se puedan ver en diversas plataformas (Vista, ME, 2000, 95, 98).

Gracias ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Mensaje Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

Saludos, todo depende de que tipo de dependencias tenga tu aplicación, si necesitas un version actualizada de comctl o utilices algun control que dependa de alguna libreria de XP.

Por lo general mis programas corren en 98, Me, XP y Vista, en Windows 95 no he probado ya que no he visto que se utilice, lo mas antiguo que utilizan y fue muy raro fue el Windows 98, con el cual el unico problema que ocurrio fue que no tenia instalado el gdi por lo que lo añadi al instalador de mi aplicación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 06:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

¡¡¡Que Bueno!!!, pense que no se podia porque ningun programa me agarra en win vista ni en los demas O.S...
Si pudieras postear un code el cual te haya agarrado en varios OS te lo agradeceria, la otra vez hice un programa que solo creaba nicks o sea, con botones la cual daba colores y abajo en el label mostraba el color, no use ningun OCX ni DLL's pero de igual no me agarro el programa en las otras plataformas. Gracias, saludos =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 06:54
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

Hola, pues cualquier codigo anda mientras tengas la runtime de visual basic instalada...hasta en windows 98 te andan los programas...pero por ahi en windows 98 no hay funciones api's que si estan en las plataformas NT...de windows 2000 para arriba...por eso hay que fijarse bien si es compatible...pero en vista anda sin problemas...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

Amigo cual es la runtime de VB6.0?

Dime donde la consigo o que ^^.

Gracias =).
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:45
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

abri el visual basic (no se si lo tenes) y ahi esta en el menu Proyecto-->Referencias ahi esta la runt¡me, desde windows 2000 en adelante ya viene instalada en el sistema, solo en windows 98 la tenes que llevar y registrar...la podes bajar de internet en cualquier lado esta...se llama msvbvm60.dll, sin ese archivo una aplicación de visual basic no puede funcionar...

saludso.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:11
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

Los programas desarrollados en XP practicamente son 99% migrables a VISTA... Y dependiendo el tipo de programa solo un 80% en win98...

En 2003 es 100% ya que es practicamente lo mismo que XP... Y en 2000 diria que un 90%

Lo que tenes que tener en cuenta es:

1- Que tenga instalado las runtimes de visual basic (actualizadas segun el service pack que utilizaste)

2- Si las OCX y DLL que utilizaste son compatibles con el sistema en la que vas a instalar (tendrias que tratar de registrarlas y en su defecto si no es un ocx o dll que se registre, probarlas que funcionen)

3- Las llamadas a la API de windows (que siempre son muchas) tienen que ser mixtas (no siempre ocurre eso)... Por darte un ejemplo sensillo, para reiniciar la maquina no es lo mismo en XP que en 98 (siempre usando la API)... Si queres que tu programa sea 100% migrable tendrias que usar las apis de todos los SO y diferenciar en que sistema esta instalado el programa antes de hacer su uso (medio engorrozo pero asi es)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Visual Basic y Diversas Plataformas

Gracias probare con las runtime, las pegue al programa lo hice portable y vere si encuentro un amigo q tenga vista para ver si entra =).

saludos ^^

PD: Mi VB es portable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.