Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual basic examen

Estas en el tema de Visual basic examen en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. por un trabajo para el colegio nesesito hacer que visual basic me genere un formulario con sus option_botones hasta el momento es facil pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 17:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: las condes
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Visual basic examen

por un trabajo para el colegio nesesito hacer que visual basic me genere un formulario con sus option_botones

hasta el momento es facil

pero quiero que visual basic me tomo 1 option_button como el correcto y los otros x options me los tome como respuestas negativas.

despues que el alumno a examinar ponga aceptar visual basic revise sus respuestas correctas y indique el numero de opciones correctas y las incorrectas


no se si a alguien le interese a ayudarme a hacer esto porfavor

muchas gracias
__________________
Juan Pablo Sánchez
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 14:06
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hace un tiempo hice algo parecido, me acuerdo que yo solucione ese problema poniendo un if y preguntando si el option_button donde estaba la respuesta correcta estaba enabled, si me decia que si a la variable contador le sumaba 1 y de esa forma hasta obtenia el resultado
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 01:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto son cosas sencillas para un programador aca en Argentina son las 4 am y me tengo que ir a dormir, con lo cual no te voy a generar el codigo, ya que ami me gusta mandar cosas lo mas exactas posibles, y en este momento no puedo, pero te echo una mano.

Los IF's estan bien pero cundo son varias opciones es recomendable (mejor ocpcion,más legible,más correcto, fsil demodicar, etc.) utilizar select case, busca en la doc MSDN. la sintaxis correcta.

El ejemplo de la MSDN es el sig. (a esta Hora no se me ocurria ninguno):

Dim Número
Número = 8 ' Inicializa variable.
Select Case Número ' Evalúa Número.
Case 1 To 5 ' Número entre 1 y 5, inclusive.
Debug.Print "Entre 1 y 5"
'Es la única cláusula Case cuyo valor es True.
Case 6, 7, 8 ' Número entre 6 y 8.
Debug.Print "Entre 6 y 8"
Case 9 To 10 ' Número es 9 ó 10.
Debug.Print "Mayor que 8"
Case Else ' Otros valores.
Debug.Print "No está entre 1 y 10"
End Select

Cuando digo MSDN me refiero a la doc. que se instala en el sistema no al site.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Me quedaron algunas dudas infoportal ¿eres profesor o alumno? ¿Que carrera o materia?
forma de pago: publicidad en mi sitio en el caso de que les interese programar algo
Podria ser, aunque no me quedo en claro a que te refieres exactamente, a mí me encanta programar aunque hace mucho que no programo cosas, sobre todo cosas que me gusten , estoy asiendo un portal, la programcion en ASP no me tien tan mal, pero todo lo demas un poco sobre todo porque es de publicidad y yo eso no me va. Cuando termine el sitio tengo gente que se va a ocupar de subir los contenido y todo lo demas de la empreza en si y las ventas, pero mientras tengo que lidear con esto y mi socio que de tecnologia nada, caracter podrido , pero es el que banca economicamente el proyecto y me lllevo horrible con el (es mi viejo. ja! ja! ja! , y no me queda otra por mi situcion economica pesima y la de mi pais).
Mis programas son modulares y para la mayoria son muy buenos , pero la estetica y el dieño grafico no es mi fuerte y en esto de la web m....
Laburar por mi cuenta es dificil , como empleado pra una empreza aun más porque por más que sepa no tengo el aval suficiente , o te piden que sepas 3 millones de cosas (no soy un ingeniero) por 2 mangos, si laburas para empresas que te comercialicen el soft es muy bueno , pero los tiempos de ganancia, desarroyo etc. son largos y si quieres acelerarlos necesitas $$(no mcuho pero yo no tengo ni $1), si quires tener relacion con Microsoft y que te incluyan en su BD tienes que desarrollar en .NET, la teoria no seria nada , pero la practica e intalacion del Visual estudio .Net , se necesita hard que no tengo y tampoco $$ para comprarlo. El año pasado en la covencion de Microsoft fue mucha gente interezada en actualizarse pero el Desarroyador como el usuario final deveria de tener gran Hard, y ellos dieron a entender que unicamente era 100% recomendable la actualizacion para web service. Tambien se llego a que los Yankis (USA) tiraban sus equipos a la basura y se compraban nuevos (no es mi idea sino la de ellos , aunque coincido en parte) y desde la frontera norte de Mexico hacia el Sur, la cosa era distinta ya que nadie tiene un cobre y más por la situacion especial que estaba la Argentina (mi país) (y sigue estando aunque se esta estabilizando todo aunque los ciudadanos Honestos seguimos sin $$, para que tengan una idea la gente fue bajando de categoria;El que era clase media alta ,ahora es clase media; el que era clase media(mi caso) ahora es clase media-pobre, el que era pobre es indigente , y el indigente ni hablar, Esto no es 100% así pero para que tengan una idea).

Disculmen con este rollo pero a esta hora me agarro el dilema ...
Empece por preguntar 2 cosa y miren en lo que termine. Que le vamos a hacer soy así; y a esta altura no piezo borrarlo, porque para algo me gaste escribiendo, aunque ustedes no tengan la culpa.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: las condes
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
rolando

bueno rolando por lo que veo que en el pais vecino se vive la inspiracion.

bueno te cuento lo que pasa que yo estudio en un colegio y se algo muy basico de visual basic y me pidieron un trabajo para vuelta de vacaciones osea que inventara una cosa parecida a un examen

y se me ocurrio hacerlo en visual basic porque me gusta bastante

el problema es que no tenia ni idea como hacer esto y por eso pedi ayuda

bueno muchas gracias
__________________
Juan Pablo Sánchez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.