Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual Basic y las DB en Linux ¿funciona?

Estas en el tema de Visual Basic y las DB en Linux ¿funciona? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Actualmente accedo a una DB MySQL en un server Win 2000, usando un programa Visual Basic instalado en una máquina con Win 98. También ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 06:29
YoElNovato
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Visual Basic y las DB en Linux ¿funciona?

Hola,

Actualmente accedo a una DB MySQL en un server Win 2000, usando un programa Visual Basic instalado en una máquina con Win 98.

También funciona todo bien con el software MySQL-Front. En mi máquina (W98) instalé MySQL ODBC 3.51 y también funciona todo bien, usando, como ya expliqué, el programa en VB.

En todos los casos se utiliza la IP del servidor, userID, password, DBname, etc.

Ahora, mi pregunta es: si en lugar de un server Win 2000, se tiene un Linux ... ¿creen ustedes que igualmente me podría conectar ?

Es decir, yo desde mi Win 98 y usando el programa VB, además, teniendo MySQL ODBC 3.51, la IP del servidor , User, Pass, etc, ... ¿me funcionaría igual que en mi caso real?

¿Alguien sabe de esto?.

No tengo experiencia en Linux y no se si mi problema es a nivel conceptual ... o si se requiere sólo de ODBC en mi máquina ... o no es posible ... ¿?¿?

En fin, agradecería cualquier comentario al respecto.

Por favor, si no quedó claro, háganlo saber y mejoraré la explicación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 11:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Sip, si funciona.

Lo que no podrias hacer es correr el programa VB en Linux (hasta donde yo se).

Si solo quieres pasar tu servidor de MySQL a Linux no hay problema, puesto que desde tu Windows tienes el ODBC apuntando al servidor Linux.

De hecho creo que es lo mejor, puesto que MySQL ha sido programada para Linux, después de lo cual se ha portado a Windows, por lo que supongo que correrá mejor.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.