Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual vs Delphi 7

Estas en el tema de Visual vs Delphi 7 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola me gustaria vuestra opinion sobre que utilizar para una aplicacion que tengo que desarrollar con bases de datos SQL,si Visual Basic o Delphi 7,teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Visual vs Delphi 7

Hola me gustaria vuestra opinion sobre que utilizar para una aplicacion que tengo que desarrollar con bases de datos SQL,si Visual Basic o Delphi 7,teniendo en cuenta cual sea mas potente,el que mayor numero de librerias gratuitas o de pago tengan,el que mejor desarrolle informes y reports,y el que tenga capacidad para introducir un objeto OLE como un registro de una tabla(principal punto),muchas gracias por adelantado a todos los que me ayudeis.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
si estas SOLO entre delphi7 y VB.
Yo te recomendaria delphi7.
es mas potente y mas estable que VB (aunque no se del VB.net). Tiene una muy amplia libreria de clases y hay muy buena info.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Técnicamente son lenguajes incomparables, aunque Delphi ha nacido como rival de VB, creo que el rival le ha quedado pequeño desde su nacimiento. Cuando en le año 95 salió a la luz Delphi 1, poseía muchas cualidades que vimos hace poco como novedad en VB.NET, tales como: Programación Orientada a Objetos con todo lo que esto implica (Herencia, encapsulamiento y polimorfismo), sobrecarga de procedimientos y funciones, soporte de multithreading, evaluaciones por circuito corto, programación condicional verdadera, integración de la WinApi al lenguaje, posibilidad de bajar y subir de nivel de una línea de código a otra con código assembler integrado, un debugger muy completo... Además de ser un lenguaje fuertemente tipado con una extensa librería de clases, una extensa gamas de componentes con código abierto!!! y un IDE muy customizable. Las versiones posteriores ya compilaban en 32 bits, y tenían ventajas como Herencia Visual, anclaje de componentes (Anchors), programación de aplicaciones Web, WebServices, utilización y creación de objetos COM + ActiveX......
Otra diferencia notable en la primer versión, es que Delphi compilaba en código nativo, sin necesidad de runtimes ni DLL´s extras logrando velocidades de ejecución 9 veces superiores a las de VB3.
Con Delphi Borland lorgó un lenguaje con sintaxis elegante, con una curva de aprendizaje muy cercana a la de VB con una potencia final similar al C.

Para el desarrollo de aplicaciones de base de datos, simplemente hay que ser un buen diseñador, porque en este sentido Borland se ha tomado muy en serio la programación visual, simplemente definiendo las tablas, sus relaciones y las consultas que necesitemos, y arrastrando los campos sobre cualquier formulario, tendremos ya resuelta una grán parte de la aplicación.
Con respecto a los reportes, si quieres algo integrado que quede dentro del EXE puedes utilizar el QuickReports, si este no te gusta, a mi parecer es el talón de aquiles de delphi, puedes utilizar CrystalReports como en VB... o alguno otro de delphi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.