Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Web service con visual basic

Estas en el tema de Web service con visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, a todos, espero esten perfecto :)... les queria preguntar algo que ya no se que mas hacer... tengo un webservice parecido a este ----http:..//ws.xwebservices.com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 22:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Web service con visual basic

Hola, a todos, espero esten perfecto :)...


les queria preguntar algo que ya no se que mas hacer...

tengo un webservice parecido a este

----http:..//ws.xwebservices.com --/XWebACHDirectory/V1/XWebACHDirectory.wsdl

(saquen los guiones si quieren ver el webservice, aunk para mi caso no tiene ninguna relacion mas que el tipo de formato en k se muestra el wsdl)
el tema es el formato .wsdl

he visto varios codigos en visual basic para usar web service pero ninguno lo he podido usar con este tipo de web service

ya que no tengo como conseguir el input (XML) del web service en onda el que sale en el asmx..(por ejemplo).

El tema es k manda muchos datos y recive otros tantos...y no e podido encontrar la solucion al problema.

Tienen algun dato de como se puede solucionar el problema.


El tema es que desarrolle, el proyecto en visual basic studio 2005 y funciono perfectamente, solo con el link ( y las variales correspondientes).

pero en visual basic 6. No lo he podido hacer funcionar.


Saludos y muchas gracias ya por leer mi problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web service con visual basic

Estimados, ya pude resolver el problema. con

Soap Toolkit 3.0

Código:
Private Sub Command1_Click()
'''creacion del tipo soap'''''

Dim oSoapClient As New SoapClient30

'''Variable XML para respuesta''''

Dim XMLRespuesta As MSXML2.DOMDocument30

'''Llamada al wsdl (WebService)''''

oSoapClient.mssoapinit "wsdl", "NombreWebservice", "Accion o operacion que realzia"


''''Variables''''''


'''''llamada'''''''

Set XMLRespuesta1 = oSoapClient.Accion(Variable1,variable2.....)


el tema es que ...la respuesta que me devuelve el webservice es ..algo compleja, es decir me manda una respuesta como muchos valores, y no puede encontrar la variable exacta con que recivir los datos del web service, asi que use variant y lo guardo como :

Variant/Object/IXMLDOMSelection

no se como capturar las variables desde ahi.

porfavor si alguien save como realizar esta dificil tarea, me ayudaria infirnitamente

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.