Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion

Estas en el tema de Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, probando la impresion EPL de la zebra, me di cuenta que el numero de validacion del ean13 no lo imprime como yo lo mando, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 09:09
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion

Buenas, probando la impresion EPL de la zebra, me di cuenta que el numero de validacion del ean13 no lo imprime como yo lo mando, sino lo imprime con el numero de validacion que deberia ser...

La pregunta es si saben como evitar que valide la zebra y me deje incresar cualquier numero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 11:22
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion

Hola!

Hasta donde yo sé, es la propia impresora, como generadora de la imagen de barras, la que crea el dígito de control, ya que forma parte del standard EAN-13, por lo que es probable que no te lo puedas saltar.

El dígito de control asegura que el resto de datos leídos son correctos, y dado que son los lectores los que identifican el modelo de barras y validan la lectura, si piensan que es EAN-13 y el dígito de control no les cuadra, probablemente ningún lector te devuelva el resto del valor del código de barras.

Tal vez tengas que elegir otro standard. Yo uso un par de modelos de Zebra (uno de ellos bastante antiguo) en el trabajo, y si no recuerdo mal, usamos el Code 128, que imprime exactamente lo que le mandas, aunque el aspecto difiere un poco del EAN-13.
__________________
wile sona li mute e sona
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 13:13
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion

Cita:
Iniciado por Txoco Ver Mensaje
Hola!

Hasta donde yo sé, es la propia impresora, como generadora de la imagen de barras, la que crea el dígito de control, ya que forma parte del standard EAN-13, por lo que es probable que no te lo puedas saltar.

El dígito de control asegura que el resto de datos leídos son correctos, y dado que son los lectores los que identifican el modelo de barras y validan la lectura, si piensan que es EAN-13 y el dígito de control no les cuadra, probablemente ningún lector te devuelva el resto del valor del código de barras.

Tal vez tengas que elegir otro standard. Yo uso un par de modelos de Zebra (uno de ellos bastante antiguo) en el trabajo, y si no recuerdo mal, usamos el Code 128, que imprime exactamente lo que le mandas, aunque el aspecto difiere un poco del EAN-13.
Ta me lo temia, tenia la esperanza de costear el control.

El 128 no entra en los pepelitos autodecivos, es mucho mas grande, ese es el drama.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 05:07
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Zebra 2824+EAN13+Sin verificacion

Pues te confirmo que, efectivamente, el formato que usamos aquí es el Code 128 (o USD-6).

Te recomiendo que pruebes con Code 128, ya que no tiene un tamaño fijo, si no que el código de barras se hará tan grande como datos contenga. Aquí, los códigos de 6 caracteres me ocupan 25 milímetros exactos de ancho, y uno de nueve caracteres, 34 milímetros.

Si utilizas el lenguaje ZPL II para enviar los códigos a la impresora, échale un ojo al manual (Zebra Printing Language Basics), que yo creo recordar que me lo bajé de la página oficial en pdf, y te detalla bastantes tipos de códigos.
__________________
wile sona li mute e sona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.