Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Como detectar tipografías en PSD?

Estas en el tema de Como detectar tipografías en PSD? en el foro de Fuentes en Foros del Web. Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, pero he visto que responden muy rápido las consultas y con basta información, por lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Como detectar tipografías en PSD?

Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, pero he visto que responden muy rápido las consultas y con basta información, por lo que me registre. Porque hoy tengo un gran problema.
Tengo unos archivos en psd de photoshop, y necesito editarlos sin perder el aspecto
La cuestión es que lo abro con photoshop cs5, me aparece el signo de interrogación porque no reconoce la tipografía. busco en la pestaña de caracteres y me la quiere cambiar por tahoma, por lo que no actualizo la imagen.
Ahora necesito saber cuales tipografías usaron. Así luego instalarlas.

pd: estuve leyendo los temas relacionados con este pero ninguna de las opciones me sirvió.

Espero tener suerte, desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 19:40
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

Que es lo que has hecho? para asi tener una idea de donde empezar y como ayudarte.

Yo no tengo cs5, pero cuando he usado photoshop y abro un archivo con tipografias que no tengo instaladas, siempre me aparece un cuadro de advertencia antes de mostrarme el archivo donde me dicen las tipografias que faltan. No se si en la version cs5 suceda asi o no.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 03:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

Gracias Anya82! por tu respuesta.
pero la verdad es que no me dice los nombres, yo también estaba acostumbrado a ver la tipografía en ese mismo herramienta, antes de actualizar la capa de texto.

Sin embargo de tanto intentarlo, me sale algo raro. q me lo dejó "solucionarlo" ya pero no se q tan cierto sea.
El diseñador que me dio esta imagen para editarla, me dio todas sus fuentes unas 2000 y mas. En su ordenador por supuesto que salen los nombres correctamente. Pero ya no tengo acceso (y no las anoté ). Pero en el mio me volví loco. cerré el programa, agregué todas las fuentes como externas (mediante accesos directos, como explica el soporte de PH), y sin embargo naranja!
Luego copié las fuentes todas por si a caso, y las instalé en mi ordenador.
Abrí el programa, la imagen, me pide actualizar, lo hago y me mantiene la letra y el nombre de letra vieja, o sea... no me deformó caligrafía de la letra, pero no tengo idea q tipografía estoy usando, ya que siempre me mostró la misma. con y sin las fuentes de este diseñador instaladas....
ahh... y en todo momento me aparece (antes de actualizar capas de txt), el simbolito de advertencia.

bueno seguiré trabajando con mis fantasmas virtuales

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 11:55
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

Y usas la herramienta de texto sobre el texto, te debería indicar el nombre de la fuente.

Si lo que quieres es identificar la fuente desde tu archivo por capas de ps, acoplando la imagen en negro sobre blanco y creando una imagen jpg png ... etc... tienes una web que te dará varias opciones en tipografias de compra y gratuitas similares www.whatfontis.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

Muchas gracias Fitipaldi!
ya resolví el problema!
y esa pagina esta interesante pero muestra un aproximado no la tipografía exacta.
Ahora me queda la curiosidad si hay un programa para ejecutar offline que permita identificar las fuentes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

Intereante el enlace de whatfontis, no lo conocía.
Saludos y gracias!
__________________
Peliculas Argentinas Gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

yo siempre uso www.whatfontis.com y me va de perlas lo mejor es qe lleves la imagen desde photoshop por ejemplo con el fondo blanco y te las reconozca mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Como detectar tipografías en PSD?

hola gracias por tu respuesta... sabes de algún soft para hacerlo de manera local?

Etiquetas: cs5, edición, photoshop, psd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.