Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Compatibilidad de fuentes entre aplicaciones y sistemas operativos

Estas en el tema de Compatibilidad de fuentes entre aplicaciones y sistemas operativos en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola. A ver si aquí ponemos tips y cosas así para asegurar la compatibilidad de tipografías entre sistemas operativos y aplicaciones. Tengo un caso ahorita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Compatibilidad de fuentes entre aplicaciones y sistemas operativos

Hola. A ver si aquí ponemos tips y cosas así para asegurar la compatibilidad de tipografías entre sistemas operativos y aplicaciones.


Tengo un caso ahorita de incopatibilidad entre fuentes. En una Mac estan usando una fuente llamada Officina. La extensión que parece tener es BMAP ¿?

Parece que es postcript o algo así.

En una PC tengo unas fuentes Open Type Officina.otf

Al pasar de Ilustrator Mac a Ilustrator PC (La misma versión CS3) rompe las palabras.

¿Las Open Type de PC se pueden usar en Mac?
¿Las True Type?

P.D. La editabilidad debe mantenerse, por lo que no se puede convertir a curvas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:48
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Compatibilidad de fuentes entre aplicaciones y sistemas operativos

Antiguamente creo que los Mac solo leian el formato open type ...
hoy en día desde la version OS X de Mac leen las True Type.

Si tienes algun problema con incopatibilidad podrias convertir de un formato a otro ... asi te sercioras que es la misma fuente que estabas usando !!

puede que la open type que tengas sea un poco mas grande, un poco mas chica o quizas el kernel esté mal ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.