Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Fuente de códigos de barras tipo afm...

Estas en el tema de Fuente de códigos de barras tipo afm... en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola, compañeros... (...) Por cierto... joooder! qué bonito ha quedao la web con la remodelación... me mola cantidubi... A lo que voy:Como siempre, yo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 09:34
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Fuente de códigos de barras tipo afm...


Hola, compañeros...

(...) Por cierto... joooder! qué bonito ha quedao la web con la remodelación... me mola cantidubi...

A lo que voy:Como siempre, yo y mis pdf's... me vaís a coger manía, pero la vida es así...
Mi problema, ahora, es que quiero generar códigos de barra en línea, de tal modo que, al imprimir un documento pdf, en él se genere el código de barras y se imprima ahí bonito y eso... y, por supuesto, legible por lectores de códigos de barras... En definitiva, resumiendo y para no aburrir: que no encuentro la fuente esa como la EAN13_36.TTF, pero en AFM, que es lo único que admite Adobe acrobat reader (por lo menos si creo los pdf con la machacada y remachacada clase de R&OS... por cierto: fantástica...).
A ver si un alma caritativa sabe dónde puedo encontrar la famosa fuente que genera los códigos de barra, o alguna rutina que los pinte, o alguna rutina que los cree en imágenes que yo pueda almacenar...
Es que he encontrado de todo: programas que lo generan, programas que transforman los tipos de fuente (pero nunca de ttf a afm), programas que crean imágenes de códigos de barra... en definitiva... estas cosas se acercan, pero no pueden ser usadas en línea, por eso necesito una rutina, o la fuente de marras... que os digo: sería como la EAN13_36.TTF (la encontraréis en muchos sitios [y otras parecidas]...) pero no me vale en ttf, la necesito en afm...
Creo que estoy gafado... ¿Alguien me ayuda?

¡Muchas gracias, camaradas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 10:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En el foro de diseño tal vez sepan más de estos temas .. o incluso en el "general" .. pero no en el foro de PHP.

Muevo tu mensaje al foro indicado para ver si tienes más suerte por allá.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:12
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
en dafont.com he visto fuentes simulando codigos de barra, no se si serviran para lectores de codigo de barra, las veces que necesite codigos de barra use una aplicacion que viene con la suite de corel, tendrias que probarlo, capaz te sirve de algo.
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:28
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema es que las fuentes que encuentro son de tipo True Tipo para windows, es decir: TTF... pero deben de ser afm (Adobe Font Manager)...
Si alguien las ha encontrado, por favor, si tiene a bien decírmelo se lo agradezco...
Un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:47
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
che, y alguna aplicacion para transformar fuentes? no existe? capas podes solucionar tu problema por ese lado.
Saludos
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hola a todos
visita el siguiente foro:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=8411
ahi mencionan la fuente code39, a lo mejor sirve para lo que necesitas
suerte...(espero que no se molesten por visitar otros foros)

adiosiiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fuentes vectoriales con Corel

[CorelDraw es capaz de generar códigos de barras vectoriales en cualquier sistema. Siendo vectoriales, pueden ser editados fácilmente.

Si crees que resuelva tu problema, avísame. Me extenderé en el tema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 01:03
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos!
A ea00d009: Ya he probado con aplicaciones de transformación de fuentes, como por ejemplo "crossfont", que funciona muy bien, pero de ttf a afm no es capaz... y con otros cuantos, pero muchos te dejan taras en las fuentes a posta para que no puedas usarlas, ya que son versiones demo... Gracias de todos modos...
A Jarlis:
Necesito EAN 13, no Code 39. Hay un montón sobre cada uno, pero son tipos ttf, nadie tiene (parece ser) una fuente EAN 13 en modo afm... Una pena. Pero gracias de cualquier forma...
Manuel Vega:
No conocía esa potencialidad de Corel Draw, pero tampoco me vale, porque es un programa y yo lo necesito para pdf y php... En definitiva, gracias por tu ayuda...

Resumiendo: Gracias a todos.

Ahora va la solución, que la he encontrado:
http://www.grana.to/pdfbarcode
Una auténtica maravilla, cuesta ponerlo a funcionar, pero, si a alguien le surgen problemas que me lo pregunte, yo lo he conseguido y funciona "al peloide..."
Necesitas un par de clases de php y un ejecutable, a parte de tener la librería ("php_gd2.dll") de php activada en el php.ini e instalada en el directorio raiz de la instalación...
Resumiendo, cuando os pongáis con esto... ojo, que hay posibilidades de hacerlo aunque cuesta ponerlo a funcionar.

Suerte y gracias a todos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 07:02
Avatar de carlosechelon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: campana.baires
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola chicos: yo tengo el mismo problema........................necesito convertir el barcode 2 of 5 .pero de ttf a afm....................alguien me presta el afm....salu2 y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.