Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Tipografía cartas MoMA

Estas en el tema de Tipografía cartas MoMA en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y entro buscando ayuda para reconocer la tipografía que encabeza esta carta (hasta el salto a Courier). He utilizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 23:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Tipografía cartas MoMA

Hola, soy nuevo en el foro y entro buscando ayuda para reconocer la tipografía que encabeza esta carta (hasta el salto a Courier).



He utilizado diferentes métodos de identificación de fuentes y me da que diferentes versiones de la fuente Futura son lo más parecido. Sin embargo a mí, que no tengo idea de esto, me da la impresión de que esta es más relajada, más suave...

Estoy tratando de hacer una reproducción escrita lo más exacta posible de esta carta, por lo que os agradecería que me podáis ayudar a encontrar la fuente usada o en su defecto la más parecida.

Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 02:00
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tipografía cartas MoMA

Cita:
Iniciado por ALVKesh Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y entro buscando ayuda para reconocer la tipografía que encabeza esta carta (hasta el salto a Courier).



He utilizado diferentes métodos de identificación de fuentes y me da que diferentes versiones de la fuente Futura son lo más parecido. Sin embargo a mí, que no tengo idea de esto, me da la impresión de que esta es más relajada, más suave...

Estoy tratando de hacer una reproducción escrita lo más exacta posible de esta carta, por lo que os agradecería que me podáis ayudar a encontrar la fuente usada o en su defecto la más parecida.

Gracias por adelantado!
Yo así en principio, sin mirar de identificarla, tambien apostaría por una Futura, hay otras parecidas, pero esas "A", las eliminan. Ten en cuneta que puede ser que le metodo de impresión de ese texto, el papel, e incluso el programa con que se hizo, la imprenta, la exposición de las planchas de la imprenta, la tinta usada, la viscosidad de esta en el momento de imprimirla, etc, etc... puede hacerla parecer más fina, más gruesa, mas difuminada, mas contorneada, etc, etc; si es a eso a lo que te refieres al intentar reproducirla. Hombre si no es para hacer una falsificación , no debería ser tan "notable" el cambio como para no convencer de que es una reproducción del documento. De todas formas puede haber versiones de "futura" de otras "fundiciones tipograficas" a observar, aunque no sé decirte cuales.

Lo más probable es que siendo un documento de esa fecha el metodo de trabajo no fuesen fuentes TTF menos OTF por lo que cada fuente se hacía para un/os tamaños especificos una futura para 6pt otra para 12 pt otra para 24 pt, haciendo las modificaciones pertinentes a cada tamaño, a modo de corregir los defectos que una fuente ampliada produce en el ojo humano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tipografía cartas MoMA

Muchas gracias, fitipaldi! Tiraré de futura entonces.

Etiquetas: cartas, fuente, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.