Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

comprar cartera de clientes

Estas en el tema de comprar cartera de clientes en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Una empresa que ha cerrado, tenia clientes a los que le daba alojamiento web, la persona que lleva de momento el tema no le interesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:39
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
comprar cartera de clientes

Una empresa que ha cerrado, tenia clientes a los que le daba alojamiento web, la persona que lleva de momento el tema no le interesa y queremos proponerle un acuerdo para que nuestra empresa se quede con dichos clientes y prestarles el servicio de hosting.

¿que hay que tener en cuenta a la hora de firmar un acuerdo de estas caracteristicas?

aunque los clientes son pocos, estos son empresas de alta relevancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo que tu trataria de ponerme en contacto directo con esos clientes, ya que son pocos y pareces conocerlos, para hacer un trato formal por una compra de cartera de clientes, por lo menos deberian ser unos 500 clientes en espera, digo yo, es mi opinion personal.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:11
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Que formas de pago tenian?
Que terminos y condiciones les cubrian?
Que tipo de contratos tenian?
Esas serian unas de las cosas que revisaria primero, sobre todo lo de terminos y condiciones que estos otros clientes tenian con la empresa que cierra. Puede ser que no concuerden con los de tu empresa.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 19:17
Avatar de disenototal  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sobre todolo que debs de tener en cuenta es que debes de tener la capacidad para ofrecerles lo que su antiguo provvedor les ofrecia, ademas de esto, tratar de mantener los mismos costos, asi como la misma atencion al cliente
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 21:03
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Muy interesante el tema, muy interesante.

Yo creo que vale la pena comprar una cartera de clientes cuando es grande, coincido con Neomix... es tan volátil el mercado del hosting que hoy comprás un paquete de clientes y mañana tenés la mitad.

Cómo asignar un valor a cada cliente? aquí también influye cómo pagan, si anual, mensual, etc. y obviamente los planes, la plataforma, las herramientas que incluía el proveedor anterior.

Aquí en Buenos Aires cerró también un proveedor hace poco y le pasó la clientela a otro, y se que algunos clientes estaban muy molestos y empezaron a irse.

Tema delicado, eh?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 02:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: comprar cartera de clientes

yo añadiría "delicadíiiiiiiiisimo" ya que cada trato es un mundo o universo, no creo que haya una receta perfecta para estos casos, simplemente dejarlo todo muy claro antes de iniciar la migración.
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 15:20
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: comprar cartera de clientes

Cada empresa (y sus clientes) son un mundo, no es tan fácil traspasarlos así como así, es normal que muchos no se lo tomen bien. Tema muy interesante la verdad.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 17:05
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: comprar cartera de clientes

A mi lo que me molesta es que algunas ventas de estás empresas se hacen a espalda de los clientes, les informan es cuando ya se ha efectuado la venta.

Creo que hace muchos post comenté acerca de una empresa que captó muchos pero muchos clientes y luego vendió la empresa sin en realidad pensar a quien entregaba la cartera de los clientes. aclaro que los planes que ofrecían era un poco económicos. Yo resulté perjudicado de esa venta, 2 o 3 sitios que hospedaba con ellos y que eran de clientes a los cuales les había diseñado el sitio se molestaron porque les recomendé una verdadera estafa. Y lo mejor de todo a los 2 meses aparecieron nuevamente con otra empresa de hosting y con precios muy similares a los que ofrecían, en estos momentos tienen también muchos clientes pero esta vez no seré yo la victima.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 10:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: comprar cartera de clientes

En el mundo del hosting no se deben de comprar carteras, sino empresas.

Lo que más vale no es la cartera de clientes es el nombre, calidad y trayectoria de la empresa que los tiene.

Si la empresa es mala, ha dado mal servicio a sus clientes, estos abandonarán el barco en cuanto puedan, por lo que la compra es una tontería.
En cambio si la empresa es buena, con años en el mercado, buen servicio y buen nombre valdrá mas la empresa que la cartera de clientes, porque estos además de no irse traerán mas.

En definitiva, debes de valorar más el servicio que han recibido esos clientes hasta ahora que la cantidad.

Y lo normal es comprar por fusión o absorción a la otra empresa completa.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 10:47
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: comprar cartera de clientes

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
En el mundo del hosting no se deben de comprar carteras, sino empresas.

Lo que más vale no es la cartera de clientes es el nombre, calidad y trayectoria de la empresa que los tiene.

Si la empresa es mala, ha dado mal servicio a sus clientes, estos abandonarán el barco en cuanto puedan, por lo que la compra es una tontería.
En cambio si la empresa es buena, con años en el mercado, buen servicio y buen nombre valdrá mas la empresa que la cartera de clientes, porque estos además de no irse traerán mas.

En definitiva, debes de valorar más el servicio que han recibido esos clientes hasta ahora que la cantidad.

Y lo normal es comprar por fusión o absorción a la otra empresa completa.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: comprar cartera de clientes

Hola, damos nuestra opinion como Empresa de Hosting que compro Otras empresas de hosting

Caso 1 . chico o cara de empresa , pero en realidad es un reseller
Caso 2 . empresa chica
Caso 3. empresa

En neustra experiencia nos dice que ... da lo mismo.

Por lo menos nosotros , al margen del acuerdo que hagamos con el que vende la empresa de hosting, siempre hicimos esto.

1' llamar POR TELEFONO A CADA CLIENTE desde nuestro callcenter y explicarles la situacion
2' darle un regalo al cliente y algunos meses de gracia para que pruebe el servicio si le gusta
3' si no tuvo problemas en la transicion paga el servicio correspondiente.

Siempre nos fue bien..
SI VAS DE FRENTE NO TENES PROBLEMA !! Hoy eso vale mucho , escasea en el mercado !!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: comprar cartera de clientes

Me quedo con esa frase "SI VAS DE FRENTE NO TENES PROBLEMA" ;)
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.