Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Epigrafe para darse de alta.

Estas en el tema de Epigrafe para darse de alta. en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Estaba buscando un epigrafe para darme de alta que además de programación, hosting, etc... me permitiera vender hardware. He encontrado esto: Segun Hacienda, para diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Epigrafe para darse de alta.

Estaba buscando un epigrafe para darme de alta que además de programación, hosting, etc... me permitiera vender hardware.

He encontrado esto:
Segun Hacienda, para diseño de paginas webs tienes que darte de alta en el epigrafe 845 seccion 1 "explotacion electronica por cuenta de terceros"... hay un pero

si la entidad no se limitara exclusivamente a efectuar la elaboacion y diseño web, sino ademas lleva la gestion, mantenimiento, publicidad y etc de las mismas, debera estar clasificada en el grupo 844.

Pero no me queda claro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Te puedes dar de alta de autonomo, y con la misma cuota que pagas puedes realizar varias actividades distintas.

Te puedes inscribir con mas de un epigrafe, inclusive con una facturacion separada para cada actividad, pero pagando una sola cuota de autonomo.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 3
Yo acabo de darme de alta.

En la agencia tributaria me dijeron que para darse de alta como diseñador web, programador... el epígrafe correcto es el 845.

De hecho yo fui a darme de alta en ambos (844 y 845) pero me dijeron que con los servicios que yo daba me bastaba el 845.

Me comentaron también que ciertos epígrafes como los que estamos comentando son un tanto ambiguos y es difícil determinar dónde acaba uno y empieza el otro.

Si vas a hacer páginas web, aunque lleves el manenimiento, te recomiendo el 845

un Saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:54
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
creo que esos que citais es para una sociedad limitada para autonomos hay que usar otros, eso me dijeron en hacienda cuando pregunte. Tambien se puede hacer uso para esas actividades el 8439
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 00:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Con el 845 se puede ofrecer hosting?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 3
si, se puede ofrecer hosting.

El 845 es una actividad empresarial (no profesional), por lo que el epígrafe es el mismo tanto si eres Sociedad como autónomo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Nosotros estamos dados de alta en el epígrafe 845. Si tienes alguna duda, acercate a alguna asesoria y te podrán ayudar mejor que nadie en lo que necesites.
__________________
Un saludo,
Denis Collado
http://www.alojared.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Oso Polar, es tal y como lo has puesto desde el principio, yo estoy dado de alta como autónomo con el epígrafe 844 y el 845

844: SERVICIOS DE PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS. (ganar dinero por publicidad)
845: EXPLOTACIÓN ELECTRÓNICA POR TERCEROS (puedes ofrecer diseño web, instalación de aplicaciones, dominios y hosting, etc)

Para hardware no tengo ni idea, pero eso ya creo que tendrá que ser otro epígrafe, como el de una tienda de informática, supongo.

Espero haberte aclarado algo, suerte con el negocio!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya estoy dado de alta en el 845 y 659,2 el 844 me dare de alta más adelante, esto de los epigrafes es un retraso, porque el tema de la página web se entremezcla con otras actividades, si por ejemplo una empresa quiere una solución global, quiere que le hagas fotos para la web, que le gusta el diseño y te pide unos folletos usando el diseño corporativo que has hecho para la web, y al final te pide tb que le busques como anunciarse y tal en cuantos epigrafes te tienes que dar de alta para hacer todo eso? Porque yo veo empresas de publicidad que hacen de todo, diseño web, alojamiento, fotografía, diseño gráfico, publicidad de todo tipo, etc... en que epigrafe se dan de alta ellos?

Por cierto 901 33 55 33 este es el telefono de la agencia tributaria y te informan de maravilla y son muy amables, por lo menos mi experiencia. Os lo recomiendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.