Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Error con correos

Estas en el tema de Error con correos en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Buenos dias, Tengo un problemilla con un cliente, que al momento de enviar un correo (solamente a algunos correos) le muestra el siguiente error: "retry ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Error con correos

Buenos dias,

Tengo un problemilla con un cliente, que al momento de enviar un correo (solamente a algunos correos) le muestra el siguiente error:

"retry time not reached for any host after a long failured period"

Este problema es intermitente, y se va pasando entre las diferentes cuentas que tiene. Mi pregunta es: ¿Es problema del ISP?? ¿El servidor realmente esta mal, y si es asi, cual es el problema? (aunque segun mis prubeas esta bien)

GRacias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 14:56
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Mauricio,

Ese mensaje significa que los destinatarios del mensaje que envias (o envian tus clientes) han estado dando un estado de fail (falla) durante un tiempo, tanto tiempo que el período de tiempo en que se reenvian automáticamente los correos ha expirado. Si usas Exim como server de correos, puedes alterar el tiempo en que se intentan reenviar los correos, deshabilitando la variable "delay_after_cutoff" , así el server seguirá intentando enviar los correos aunque alcance un tiempo límite de reenvios.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Gracias por la respuesta, pero sigo en las mismas y peor.

Hoy estuve donde dicho cliente, y presenta este error solo con los correos de una empresa, para el resto de correos externos funciona perfectamente. Ellos no manejan servidor de salida para internet, se conectan directamente al router.

Hoy hice la prueba desde mi equipo, utilizando otro ISP y el mismo error.

Este es el error que aparece:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

[email protected]
retry time not reached for any host after a long failure period

------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

Return-path: <[email protected]>
Received: from dynamic-ip-cr20011883236.cable.net.co ([200.118.83.236] helo=tecnologia)
by XXX.XXXXXX.com with smtp (Exim 4.52)
id 1GGdMj-0001Gm-Qv
for [email protected]; Fri, 25 Aug 2006 10:13:02 -0500
Message-ID: <001101c6c861$8c3b0960$4f01a8c0@tecnologia>
From: "Prueba pharmeuropea" <[email protected]>
To: <[email protected]>
Subject: prueba
Date: Fri, 25 Aug 2006 11:14:27 -0500
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="----=_NextPart_000_000E_01C6C837.A0BD8810"
X-Priority: 3
X-MSMail-Priority: Normal
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2600.0000
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2600.0000
X-PopBeforeSMTPSenders: [email protected]

This is a multi-part message in MIME format.

------=_NextPart_000_000E_01C6C837.A0BD8810
Content-Type: text/plain;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Buenos dias,

Este es un mensaje de prueba.

------=_NextPart_000_000E_01C6C837.A0BD8810
Content-Type: text/html;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; =
charset=3Diso-8859-1">
<META content=3D"MSHTML 6.00.2600.0" name=3DGENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Buenos dias,</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Este es un mensaje de=20
prueba.</FONT></DIV></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_000E_01C6C837.A0BD8810--



Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 22:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
"retry time not reached for any host after a long failured period"

Este problema es intermitente, y se va pasando entre las diferentes cuentas que tiene. Mi pregunta es: ¿Es problema del ISP?? ¿El servidor realmente esta mal, y si es asi, cual es el problema? (aunque segun mis prubeas esta bien)
Es muy común que ese problema se presente porque el servidor de destino rechaza la conexión por considerar que el mensaje proviene de una dirección IP que se encuentra en listas negras (blacklists) por envío de spam. De hecho, la IP que se menciona en las cabeceras que has pegado, se encuentra en 5 listas negras.

Lo que menciona WebTech es cierto y puede servirte en algunos casos, pero puedes intentar solucionar el problema de dos maneras:

1. Pidiendo al ISP (Proveedor de acceso a Internet) y/o proveedor de hosting de tu cliente que le dé direcciones IP limpias.

2. Pidiendo al servidor de destino que ponga la IP y/o dominio de tu cliente en su lista blanca (whitelist). Es decir, que no caiga en los filtros anti-spam del servidor de destino.

Y agregaría una tercera manera: pidiéndole a tu cliente que contrate un proveedor de hosting competente que te pueda ayudar con asuntos como estos.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Gracias por las respuestas,

Estoy utilizando una ip dinamica, ya la he cambiado varias veces, inclusive desde otra ISP y me presenta el mismo problema. Y ademas, dicho mensaje de error llega inmediatamente se envia el correo.

GRACIAS

Pd. Apolo. Gracias por el golpe (el tercer item)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
no sé pero lo veo simple aqui se trata que ese error sucede cuando se envia el correo algunas cuentas (no todas) probablemente el server que debe recibir esta congestionado o esta en una zona geografica donde tu server no puede alcanzar por muchos hop, sendmail creo y digo creo porque nunca lo he tocado, rechaza enviar mails si los hop son más de 25, entonces intenta solucionarlo en sendmail.cf (ahora no me acuerdo la varible pero la veraz) y demarca la variable y pon 30 a ver si asi llega.

Nota: estoy tomando por descontado que usas sendmail, sino es asi pconsulta el manual de tu servidor de mails.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 23:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
Pd. Apolo. Gracias por el golpe (el tercer item)
Lo siento, lamento que lo hayas tomado así, a menos que tú mismo seas el proveedor de hosting.

Mi consejo es muy honesto: tu proveedor de hosting debería ayudarte en este tipo de situaciones, bien sea revisando si se trata de un problema de red/conectividad como por ejemplo lo que plantea Okidoki, o bien sea revisando los logs del servidor de correo para ver si hay más información allí.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Apolo,

yo soy el proveedor del hosting, pero el comentario era en buena forma, lo que pasa es que no encontre los dibujitos para mirar.

Voy a revisar la configuracion del servidor a ver si pueda ser lo de los saltos, pero no creo porque el problema es al enviar un correo a USA, y tambien a mirar los logs a ver que encuentro.

Gracias a todos por la yuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Comienza a descartar problemas de conexion, entra a tu servidor y lanza el comando tracer al dominio que rechaza tus mails

ejemplo:

/usr/sbin/traceroute dominiodestino.com

ve en cuantos hop llegas, ve si no llegas aunque tengas menos de 25 hop verifcados, alli puede ser que entonces el servidor destino este bloqueando el IP de tu servidor.. en fin comienza a descartar posibles problemas de conexión.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:00
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
Apolo,

yo soy el proveedor del hosting, pero el comentario era en buena forma
Entiendo, gracias por decirlo.

Y en todo caso te ofrezco mis disculpas, pues aunque hice el comentario con el mejor sentido posible, no tenía idea que tú mismo eras el proveedor.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Error con correos

Hola bueno gracias por sus respuestas...bueno busque en spamhaus la ip de mi server y obtuve este resultado:

IP Address Lookup

207.210.73.66 is not listed in the SBL

207.210.73.66 is not listed in the PBL

207.210.73.66 is not listed in the XBL

Todo esta bien...que otras cosas puedo hacer?
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Error con correos

Cita:
Iniciado por kal_el_nando Ver Mensaje
Todo esta bien...que otras cosas puedo hacer?
¿Qué otras cosas puedes hacer para qué?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.