Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Problema con Upgrade de CPANEL

Estas en el tema de Problema con Upgrade de CPANEL en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Amigos de forosdelweb Tengo un VPS, con CENTOS y CPANEL, hoy no pude ingresar a ningun dominio, despues de algunos minutos de espera contacte al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 23:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Problema con Upgrade de CPANEL

Amigos de forosdelweb

Tengo un VPS, con CENTOS y CPANEL, hoy no pude ingresar a ningun dominio, despues de algunos minutos de espera contacte al proveedor y me dijo que estaba todo bien, que se trataba de una actualizacion automatica del cpanel.

el hecho es que despues de ese upgrade no aparece ningun dominio, no puedo acceder al vps sino por ip/whm, pero no por ssh.

por el uso del disco (vePortal), se que la informacion esta ahi, pero no se como restaurarla y si esta es recuperable.

el servicio tecnico a esta hora es un "gringo" de pocas palabras, estoy esperando que cambien de turno, tal vez el siguiente me de mayores orientaciones.

trato de restaurar el ssh desde ip/whm y me sale
sshd has failed, please contact the sysadmin.

no tengo backup, tengo ahi como unas 20 webs, la mayoria son mias, y de amigos que no pagan, pero estoy avergonzado por los dos o tres clientes que si me pagaron... quisiera que hoy sea viernes y asi llegar a lunes con alguna solucion sin que los clientes se enteren.

Podrian darme alguna orientacion sobre si esto tiene solucion ? y darme alguna manito sobre como investigar o (más facil para mi) sobre como solucionar.

gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 05:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con Upgrade de CPANEL

Cita:
Iniciado por acarrascov Ver Mensaje
Amigos de forosdelweb

Tengo un VPS, con CENTOS y CPANEL, hoy no pude ingresar a ningun dominio, despues de algunos minutos de espera contacte al proveedor y me dijo que estaba todo bien, que se trataba de una actualizacion automatica del cpanel.

el hecho es que despues de ese upgrade no aparece ningun dominio, no puedo acceder al vps sino por ip/whm, pero no por ssh.

por el uso del disco (vePortal), se que la informacion esta ahi, pero no se como restaurarla y si esta es recuperable.

el servicio tecnico a esta hora es un "gringo" de pocas palabras, estoy esperando que cambien de turno, tal vez el siguiente me de mayores orientaciones.

trato de restaurar el ssh desde ip/whm y me sale
sshd has failed, please contact the sysadmin.

no tengo backup, tengo ahi como unas 20 webs, la mayoria son mias, y de amigos que no pagan, pero estoy avergonzado por los dos o tres clientes que si me pagaron... quisiera que hoy sea viernes y asi llegar a lunes con alguna solucion sin que los clientes se enteren.

Podrian darme alguna orientacion sobre si esto tiene solucion ? y darme alguna manito sobre como investigar o (más facil para mi) sobre como solucionar.

gracias por sus respuestas
Amigo, todo tiene solución.

Comenzamos por el principio, si la empresa donde te alojas utiliza vePortal (Panel que por cierto no me gusta nada) Tendrás una opción parecida a "Direct Console Access to VPS", con esta opción se supone que puedes entrar al servidor a modo de "KVM" y activar el ssh o lo que sea necesario.

Tengo unos cuantos servidores con cpanel, y todos con actualizaciones Automáticas y nunca me paso nada por el estilo como lo que dices.

Si tu servidor es NO-ADMINISTRADO, tendrás que tener en cuenta que la empresa donde estés alojado no tiene porque ayudarte, es mas, no creo que te ayude, por lo cual si fuera tu, pensaría realmente en contactar con algún sysadmin para que te pueda solucionar el problema.

APUNTE IMPORTANTE: Backups !, si tienes backups como mínimo te ahorras el susto de decir, mierda me quedo sin nada, además es muy fácil configurarlas con el Cpanel !.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 18:20
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 54
Respuesta: Problema con Upgrade de CPANEL

que raro que fuera la actualización de cPanel la que te cause el problema, tenemos vps y dedicados con cpanel todos con actualizaciones automáticas (la version estable) y no hemos tenido ese problema nunca, si es una actualización de cpanel seguramente otros usuarios tendrían el mismo problema y ya hubieran lanzado una solución.

si dices que podes entrar a los sitios vía dirección IP podrías ingresar a WHM con tuip:2086 y reiniciar desde allí el servicio ssh

otra opción puede ser reiniciar el vps completamente desde tu panel de control para el vps, claro que la opción mas rápida (ys i no tienes muchos conocimientos, la mas aconsejable) es contratar un sysadmin
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting

Etiquetas: cpanel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.