Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Empleados de Empresas de Hosting

Estas en el tema de Empleados de Empresas de Hosting en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Una pregunta que me hago, como se manejan las empresas latinoamericanas con sus empleados ? Tienen staff propio o tercerizado Experiencias Negativas y positivas ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Empleados de Empresas de Hosting

Una pregunta que me hago, como se manejan las empresas latinoamericanas con sus empleados ?

Tienen staff propio o tercerizado
Experiencias Negativas y positivas ?
Cuales son las quejas de sus empleados mas frecuentes?
Empleados Infieles?

Seria bueno debatir sobre este tema ya que me parece muy interesante
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 109
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Hola,

Staff propio. Creo que el staff tercerizado es bastante común hoy día en empresas anglosajonas, por el tamaño del mercado que representa y por la cantidad de mano de obra más económica que la India está agregando al mercado laboral año tras año. No veo razón alguna para que la fórmula se repita en el mercado hispanoamericano, por ejemplo de Latinoamérica hacia España, o dentro de la misma Latinoamérica.

Experiencias positivas, afortunadamente.

¿Empleados más frecuentes o quejas más frecuentes? ¿Y por qué motivos específicos se esperarían quejas?

Respecto a la infidelidad, bueno, no sé cómo se comporten con sus respectivos(as) novios(as) o esposos(as).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 17:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 162
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Cita:
Tienen staff propio o tercerizado
Staff propio y físico, no staff virtual.
Cita:
Experiencias Negativas y positivas ?
Creo que de todo se aprende, de todo sacamos experiencias positivas, incluso de cosas que tal vez no son agradables que sucedan, como todo en cualquier actividad.

Cita:
Cuales son las quejas de sus empleados mas frecuentes?
Si hay un buen balance entre los resultados (o la situación) de la empresa, y cómo ésta responde a sus empleados, no deberían haber quejas.

Cita:
Empleados Infieles?
Debes ampliar esa pregunta, puede dar lugar a variadas interpretaciones

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 19:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 109
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Debes ampliar esa pregunta, puede dar lugar a variadas interpretaciones
Por eso mi comentario...
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Me refiero al empleado infiel al empleado que toma todo el conocimiento que le brindas en este rubro y luego se abre y se crea su propia empresa de hosting ademas de robarte clientes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 10:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 109
Re: Empleados de Empresas de Hosting

En mi humilde opinión, en gran parte esto se da porque el empleado no se encuentra del todo satisfecho (por los ingresos, por la carga de trabajo, por los beneficios, por el trato recibido, por etc, etc) y porque considera que "él" o "ella" puede hacer las cosas mejor que la empresa para la cual trabaja.

Si el empleado está satisfecho, bien remunerado y la empresa funciona a las mil maravillas, es difícil que esto ocurra, pero hace falta crear un fuerte sentimiento de grupo y de que la unión hace la fuerza. Cuando el empleado sabe esto, llega a estar conciente de que al dividir se pierde, pero al unir esfuerzos se puede crecer más rápido y en beneficio de todo el grupo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 22:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
En mi humilde opinión, en gran parte esto se da porque el empleado no se encuentra del todo satisfecho (por los ingresos, por la carga de trabajo, por los beneficios, por el trato recibido, por etc, etc) y porque considera que "él" o "ella" puede hacer las cosas mejor que la empresa para la cual trabaja.

Si el empleado está satisfecho, bien remunerado y la empresa funciona a las mil maravillas, es difícil que esto ocurra, pero hace falta crear un fuerte sentimiento de grupo y de que la unión hace la fuerza. Cuando el empleado sabe esto, llega a estar conciente de que al dividir se pierde, pero al unir esfuerzos se puede crecer más rápido y en beneficio de todo el grupo.

Saludos,
Apolo: Se nota que eres buena persona, pero puedo nombrarte varios casos, en la cual el empleado, está mas que bien pago, tiene poca carga horaria y de trabajo y un ambiete de trabajo amigable y de cualquier manera por EGO se pone su empresa o se vende a otra.
Mi recomendacion es segmentar el conocimiento en muchos empleados con pocas horas de trabajo y que nadie sepa la totalidad del negocio. Además recomiendo firmar contratos de confidencialidad con los daños y perjuicios bien tarifados y por escribano. Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Cita:
Iniciado por VEALAONLINE Ver Mensaje
Mi recomendacion es segmentar el conocimiento en muchos empleados con pocas horas de trabajo y que nadie sepa la totalidad del negocio. Además recomiendo firmar contratos de confidencialidad con los daños y perjuicios bien tarifados y por escribano. Salu2
No estoy de acuerdo porque para poder ofrecer un buen servicio requeririas por lo menos de 5 o 6 personas para poder resolver un problema; adicionalmente no contarías con un buen equipo de soporte; creo que lo mejor es buscar un profesional en soporte y pagarle lo que vale.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 09:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Veala:

El problema no es que sepa del negocio el problema es encontrar buenas personas y leales, eso es lo mas dificil en la vida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 31
Re: Empleados de Empresas de Hosting

Es un tema complicado, pero nada que un proceso de selección bien realizado y contrato bien definido no puedan solucionar.

Se debe tener claro el perfil de colaborador deseable en la empresa y aplicar tanto criterios profesionales como de fiabilidad. Además como dice Apolo, si se tiene contento al colaborador con buen ambiente laboral, buenos incentivos y salario, entonces creo personalmente que en la mayoría de los casos habrá lealtad hacia la empresa.

Para las excepciones, un acuerdo de privacidad y un contrato de trabajo restrictivo en cuando al uso de información y conocimientos aportados por la empresa deberían
bastar.

Claro que es solo una opinion pesonal..

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.