Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

WHMCs o Clientexec?

Estas en el tema de WHMCs o Clientexec? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola, hoy estuve probando el WHMCS y definitivamente este sistema me impresiono mucho, su simple interfaz, configuracion y simple manejo por el usuario final creo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 23:11
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Mensaje WHMCs o Clientexec?

Hola,
hoy estuve probando el WHMCS y definitivamente este sistema me impresiono mucho, su simple interfaz, configuracion y simple manejo por el usuario final creo que sin duda sera mejor a lo que se refiere en billing y soporte.

El Clientexec, cada version nueva que sale le siento a su panel mas "pesado" y sobre todo el precio de su licencia que se ha disparado de $11 a $16, mientras que del WHMCS su licencia es de solo $14.

Pruebe y eliga. (yo me paso al whmcs)


saludos...
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 00:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

WHMCS, sin lugar a duda.

Eso sí, rogando a Dios que no le vaya a pasar nada a Matt (el desarrollador), pues el asunto se volvería bien complicado...

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 04:38
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

por lo que dice Apolo supongo que solo trabajan en el 1 persona, esto es un problema en la solucion de bugs y demas, pero bueno dejando esto veo que es un buen software aunque me gusta mas modernbill, ademas de tener un equipo de desarrollo bastante grande detras.

Sigo opinando que la version 4 de modernbill es mucho mejor que la nueva 5 y es por ello que pronto sacaran una mejorada de la 4 que habian dejado de desarrollar.

Pero si, de esos dos me quedo con WHMCS.

Saludos
__________________
Hosting profesional al alcance de todos.
HostSuar.com - http://www.hostsuar.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 10:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Cita:
Iniciado por carlos.m
por lo que dice Apolo supongo que solo trabajan en el 1 persona, esto es un problema en la solucion de bugs y demas
Muy por el contrario. Cualquiera que ha probado WHMCS sabe que Matt resuelve en menos de 24 horas cualquier bug que sea reportado, y el desarrollo ha sido espectacularmente rápido, pues ha logrado incorporar muy rápidamente (en menos de un año) características que ModernBill y ClientExec llevan desarrollando, e incluso prometiendo, años y años...

Y eso sin mencionar la rapidez y facilidad de uso de WHMCS, que envidiarían al menos ModernBill y ClientExec.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 12:15
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

Cita:
pues ha logrado incorporar muy rápidamente (en menos de un año) características que ModernBill y ClientExec llevan desarrollando, e incluso prometiendo, años y años...
en eso la verdad no te quito la razón Apolo, uno se cansa de muchas promesas no cumplidas.

Saludos
__________________
Hosting profesional al alcance de todos.
HostSuar.com - http://www.hostsuar.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: WHMCs o Clientexec?

buenas,

estuve revizando WHMCs y Clientexec me gusto mas el primero, obviamente por su facilidad de manejo y su interfaz.

hay una pregunta que tengo para ustedes, hay un campo donde dice Promotional Code: saben ustedes de algun codigo para obtener un descuento.

saludos

carlos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 23:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Cita:
Iniciado por cd-rw
hay una pregunta que tengo para ustedes, hay un campo donde dice Promotional Code: saben ustedes de algun codigo para obtener un descuento
El desarrollador de WHMCS obviamente usa su propio script para manejar sus propias órdenes y pedidos, y aunque él mismo puede manejar códigos de promoción, esa funcionalidad está más destinada a ser usada por los propios clientes del script (proveedores de hosting, etc) para el momento que ellos requieran la creación de cupones.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:58
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

Soporta mas de 1 moneda? Es todo lo que espero en MB :( Ya estoy harto de la espera.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 19:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Cita:
Iniciado por LatamHost
Soporta mas de 1 moneda?
No, hasta donde tengo entendido. Pero quizás quieras hacer como en nuestro caso, en donde usamos una licencia para clientes locales (pesos) y otra para clientes del exterior (dólares).

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 21:12
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

Gracias Apolo, me puse en contacto con Matt y vamos a ver si lo cambiamos por el Modernbill porque la verdad es que ya ha demorado muchisimo el modulo de 2CO y me estoy impacientando.

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 09:40
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

para los que piensan mudarse a WHMCS hay resellers donde la licencia esta mas comodo por ejemplo este www.licensepal.com

saludos...
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:03
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

Gracias por el link piero... la verdad es que no me dan mucha confianza los resellers de licencias, pero vamos a ver que tal va...
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 23:44
Avatar de InHost  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

estimado nosotros utilizamos Clientexec y como todo es un tema configurarlo. Actualmente las ultimas versiones tenian problemas. Al momento lo estamos corriendo en una version vieja y probando las actulizaciones en otro server.
Estamos bastante conformes con este programa, mas que ahora se puede suspender dominios desde alli, se puede tambien comprar dominios internacionales, se puede poner varias monedas.
Y hasta tiene la opcion de ver la carga de los servers jejejej

En resumen: si no fuera por las actualizaciones que sacan (para mi no las prueban jjaa) el clientexec es muy completo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 23:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por InHost
En resumen: si no fuera por las actualizaciones que sacan (para mi no las prueban jjaa) el clientexec es muy completo
Si no fuera porque no admite pagos parciales y/o notas débito y crédito, para mí sería muy completo.

Lo prometieron para la versión 3. Ahora lo prometen para la versión 3.1... veremos si cumplen, que funcione y que no tenga demasiados bugs.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 23:57
Avatar de InHost  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

Correcto Apolo, olvide el detalle de pagos parciales y notas.

Ojala pronto lo realicen
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: WHMCs o Clientexec?

Hola pus ya nosotros andamos tambien pensando seriamenteen contratar un sistema de pagos y de todos el que mas nos agrado fue WHMCS por su facil manejo y control.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: WHMCs o Clientexec?

Concuerdo con WHMCS, es un buen sistema y muy ágil además el desarrollador tiene una velocidad vertiginosa de respuesta, más rápido que varios juntos...

ModernBill, es más lindo sí desde la interfase gráfica, pero las funciones agregadas y la velocidad con la que opera Matt es íncreible, funciona mejor que un lote de desarrolladores burocratas tomando café...

Saludos.
__________________
Zona Hosting - Hosting Windows y Linux - Registros de dominios.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 10:29
Avatar de InHost  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

castellano no viene? si bien no me molesta a mi en ingles, pero a la gente que lo tiene que utilizar si le va a ser engorroso
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 10:38
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: WHMCs o Clientexec?

WHMCS tambien esta disponible en castellano...
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 12
Re: WHMCs o Clientexec?

Puedes probar también AWBS, es mas completo que WHMCS, solo hay que acostumbrarse a el, centraliza muchos mas registradores de dominios que WHMCS y las demás aplicaciones ofrecidas en el mercado.

Saludos

Cita:
Iniciado por piero19 Ver Mensaje
Hola,
hoy estuve probando el WHMCS y definitivamente este sistema me impresiono mucho, su simple interfaz, configuracion y simple manejo por el usuario final creo que sin duda sera mejor a lo que se refiere en billing y soporte.

El Clientexec, cada version nueva que sale le siento a su panel mas "pesado" y sobre todo el precio de su licencia que se ha disparado de $11 a $16, mientras que del WHMCS su licencia es de solo $14.

Pruebe y eliga. (yo me paso al whmcs)


saludos...
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: WHMCs o Clientexec?

hay una cosa del modernbill que me gusta que es poder hacer las url para cada producto, de forma que se pueda hacer una orden de un producto concreto, por que en las paginas donde he visto whmcs (clientexec no se) siempre va a una pagina de pedidos, donde ahi nuevamente tienes que desplegar una ventana con todos los productos y seleccionar el que quieres.

Alguien puede decirme si en whmcs (me gusta mucho) se puede hacer lo mismo de forma que sea algo como order.php?time=2&packet=3


espero noticias
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 10:35
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Por supuesto que en WHMCS existe un URL directo para cada producto específico.

Si tienes dudas, consulta el manual de WHMCS:

http://v3manual.whmcs.com

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: WHMCs o Clientexec?

Reciban mis saludos, estoy buscando una solucion ideal para administrar clientes y cuentas de host , dominio.

Mi consulta es si WHMCS incluye estas funciociones:
- Soporte a clientes (Tickets)
- Registro de dominios ( incluye panel de administracion para reseller y clientes final)
- Pagos online (Visa, mastercard, paypal, 2checkout...)
- Si esta en versión español y ingles para que los clientes no tengan problemas en su idioma
- Con whmcs se puede configurar la creación automatica de las cuentas de host que los clientes soliciten, previa verificación de pago online o deposito bancario.
- Si trabajo con pasarela de pago 2checkout se paga costo de instalacion o licencia?
- Licencia para cuantos usuarios soporta.
- Revisando el manual Cita por http://v3manual.whmcs.com/ veo que usa para dar soporte bayako me pueden confirmar si es asi.
- Que opinan ResellerCentral (HostNine). Si alguien ah tenido experiencia por favor ayudarme con sus opiniones y experiencias.
Saludos

Elvis Samanez L.
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 09:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Hola,

- Soporte a clientes (Tickets)

Sí, tiene un sistema básico para manejar consultas de soporte.

- Registro de dominios ( incluye panel de administracion para reseller y clientes final)

Se puede integrar fácilmente con varios registradores de dominios. No incluye manejo de cuentas reseller para dominios.

- Pagos online (Visa, mastercard, paypal, 2checkout...)

Por supuesto, siempre y cuando tengas esos servicios. Es decir, si ya tienes PayPal, entonces podrás integrarlo con PayPal. Si no dispones de un método para aceptar tarjetas de crédito, WHMCS no va a hacer milagros por tí.

- Si esta en versión español y ingles para que los clientes no tengan problemas en su idioma

La interfaz de cliente trae una traducción básica. Es deficiente, sin embargo, en mi opinión.

- Con whmcs se puede configurar la creación automatica de las cuentas de host que los clientes soliciten, previa verificación de pago online o deposito bancario.

Por supuesto que puede automatizar en la medida que desees. Si el pago es mediante depósito bancario, obviamente tendrás que ingresar manualmente el pago para que WHMCS haga el resto del trabajo.

- Si trabajo con pasarela de pago 2checkout se paga costo de instalacion o licencia?

2checkout cobra una tarifa inicial para tomar el servicio que ellos ofrecen.

- Licencia para cuantos usuarios soporta.

Hasta el momento, sólo hay un tipo de licencia y no tiene límites.

- Revisando el manual Cita por http://v3manual.whmcs.com/ veo que usa para dar soporte bayako me pueden confirmar si es asi.

Se puede integrar eSupport de Kayako, si.

- Que opinan ResellerCentral (HostNine). Si alguien ah tenido experiencia por favor ayudarme con sus opiniones y experiencias.

No los conozco.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 05:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: WHMCs o Clientexec?

Hola, he estado viendo la demo de WHMCS y por lo que veo, si que tiene disponible el idioma en castellano en la parte del cliente, pero no es la parte de la administracion... alguien que maneje WHMCS me lo puede confirmar?

Saludos y gracias.
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 07:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: WHMCs o Clientexec?

Hola,

La interfaz de administrador de WHMCS aún no tiene versión en español y no puede ser traducida libremente, pues esa parte se encuentra encriptada.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: WHMCs o Clientexec?

vaya... pues es una pena, tiene muy buena pinta la verdad, pero es un problemilla eso. Alguien sabe si lo tienen previsto para alguna nueva version??

Saludos y gracias nuevamente.
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 20:06
Avatar de Juanzo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: WHMCs o Clientexec?

Si la interfaz en inglés de los administradores no representa un problema, personalmente creo que es de lo mejor.
__________________
Planes de hosting híbridos y garantía de uptime y constructor de sitios web online
Duplika Hosting Profesional con garantía de uptime
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 02:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: WHMCs o Clientexec?

Cita:
Iniciado por rocktotal Ver Mensaje
Alguien sabe si lo tienen previsto para alguna nueva version??
Si lo tienen previsto, pero sin tiempo estimado de implementación .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: WHMCs o Clientexec?

Bueno parece que siempre que elegimos un software debemos mirar hacia el cliente final no?

Pues bien el WHMCS lo tiene todo, con él miramos hacia el usuario final (una interfaz, sencilla, muy sencilla y funcional , lo básico se hace fácil y lo no tan básico también).

Pero también miramos hacia el empreario, una seccion de administración, facil de configurar, aunque en ingles (a ver si la traducen pronto) es muy manejable, puedes modificar casi todo.

Sin duda no un 10, sino un 12 para WHMCS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.