Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Abrir y guardar word del servidor asp.net

Estas en el tema de Abrir y guardar word del servidor asp.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando hacer lo siguiente: tengo una pantalla de inserción de datos en la que quiero meter un fichero adjunto. este fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Abrir y guardar word del servidor asp.net

Hola a todos,

estoy intentando hacer lo siguiente:

tengo una pantalla de inserción de datos en la que quiero meter un fichero adjunto. este fichero es una plantilla de word.
lo que quiero es:
1.- que un usuario se conecte a la página y pinche en rellenar plantilla se le abra ese word que esta en el server.
2.- que el usuario rellene los datos en el fichero de word que se le ha abierto.
3.- que cuando pida guardar, el documento se guarde en el servidor, con un nombre específico o como sea, pero que no le aparezca el cuadro de diálogo de guardar como.

Los pasos 1 y 2 estan conseguidos pero el tercero....es el que tiene miga.
Agradeceria cualquier ayuda.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:01
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola, dale permiso de escritura en el directorio del servidor donde quieres que lo escriba. El problema es la seguridad, tendrías que tener mucho cuidado.

Bueno, un momento de todos modos, cómo abres el word?. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracais por contestar, soy tambien javibi(que al darme de alta como nuevo usuario no me deja contestar):

tenia pensado cada vez que se llama a la plantilla, hacer una copia de la plantilla y dejarla en un directorio con "seguridad" con el nombre de codigo de session.doc, despues cuando termina y guarda, guardar el fichero incrustado en la bd.
para abrir el fichero solo hago una llamada al fichero :
http://<aplicacion>/ficheros/<plantilla>.doc
pero esta carpeta en el iis ya le he dado permiso de escritura y de lectura pero nada de nada, al cerrar la ventana que tengo con la plantilla me pregunta guardar, le digo que si y me sale el menu de guardar como.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 10:40
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hablemos, mejor por aqui , asi la peña puede aportarte ideas. Mira el problema es que al abrir el word, el boton guardar es del microsoftword y te va a aparecer el guardar como, eso no lo puedes quitar, por lo menos que yo sepa.Tendrias que implementar tu uno. Lo que se me ocurre, no se si hay alguna forma mas facil, es que abras el word en un frame y en otro pongas la botonera pertinente de lo que quieras hacer, y ya trabajas sobre esos botones, guardando, borrando, el archivo.Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
y si hago los dos frames y pulso en guardar, a que hago referencia para guardar?? al frame? a un objeto?? como le digo que guarde con los que ya ha rellenado??
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:18
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola de nuevo, un word tu lo puedes guardar como un XML, pues lo abres como tal. En el boton guardar lo que lees es la pagina, accedes a ella, la lees y la guardas como xml poniendole la cabecera del word. Espera a ver si te encuentro un tutorial. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 02:26
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No he encontrado lo que te quería decir, pero bueno mi a ver si te vale esto, está en inglés, es una putada, pero bueno se entiende bastante bien.

http://www.codeproject.com/aspnet/wordapplication.asp

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias JavierMil por rsponder tan rápido
he mirado lo que me has mandado pero ahi solo viene como abrir un word y como guardarlo.
lo que no consigo hacer es desde un boton en un frame superior guardar las modificaciones del word que tengo en el frame inferior.
Alguna idea?
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:19
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola, y no puedes abrir el frame superior copiar todo el contenido(lo has abierto con extension xml) y ya lo guardas en servidor en la ubicación que tu quieras?. Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ahora mismo tengo dos frames, el frame superior con que abre la página menu.aspx, en la que tengo 1 boton, el boton guardar, y tengo un grame inferior que tiene un enlace directo a una plantilla que el usuario deberá rellenar.

hasta aqui todo correcto.

ahora bien, cuando el usuario rellena el fichero word en el frame inferior, y quiero que lo guarde, como es el código que tengo que poner en el frame superior, en el evento click del boton para que guarde el contenido del word, con todas las modificaciones??

cualquier código me seria de gran ayuda

muchas gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:33
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Buenas, pues en la parte inferior lo abres pero con extension xml. Luego en el evento click del boton lees el contenido del frame y ya tu creas el doc en servidor y metes el contenido que leiste. Código no tengo de ejemplo, te lo tendrás que currar tú. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Abrir y guardar word del servidor asp.net

hola tengo una serie de plantillas de word y las quisiera mostrar dentro de un frame para modificarla, esto ya lo consigo para explorar (necesitaría tambien conseguirlo para mozilla) lo que estoy intentando es aparte de esto que me muestre las barras de menú y herramientas para poder modificarlas.

Un saludo y gracias por adelantado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.