Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Activex contra DLL

Estas en el tema de Activex contra DLL en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Muy buenas a tod@s! Es la primera vez que entro en este foro, y como estoy dando mis primeros pasos en .net a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 05:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Activex contra DLL

Muy buenas a tod@s!
Es la primera vez que entro en este foro, y como estoy dando mis primeros pasos en .net a ver si poco a poco puedo ir avanzando (uf).
Mi problema es que soy bastante novata en esto y tengo miedo de estar metiendome en camisa de once varas, pensando que lo que tengo que hacer es relativamente facil para encontrarme luego que no lo puedo hacer. Me explico:
Yo tengo una DLL realizada en pascal con un par de funciones, entonces me gustaria poder hacer en Vbasic.net un ActiveX que se comunique con esa libreria y pueda llamar a esas funciones para recibir la informacion que me devuelven ellas. "Supongo" que esto no sera demasiado complicado pero como en esta tecnologia estoy bastante pez pues os pregunto a vosotros como veis esto, si existe algun tutorial que me hable sobre este tema o si lo veis complicado.
En fin, cualquier comentario me vendria muy bien, a ver si hay suerte y gracias de antemano!

Saludos!.
Shela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, me parece que hacer un activex en .net no tiene sentido, seria volver atras en la tecnologia, lo que podes hacer es crear el activex en delphi y de importarlo a .net y funcionaria en forma transparente(como cualquier activex en .net), la otra opcinón es que tu dll este en el formato de la api de windows, si es asi , no te haria falta crear ningun activex , directamente podes usar las funciones como cualquier api de windows, un ejemplo de como usar una dll de api en vb.net

<System.Runtime.InteropServices.DllImport("kernel3 2.dll")> _
Private Shared Function GetLongPathName( _
ByVal lpszShortPath As String, _
ByVal lpszLongPath As System.Text.StringBuilder, _
ByVal cchBuffer As Integer) As Integer
End Function

esto lo saque de http://www.elguille.info/NET/vb6anet...lenciasAPI.htm


en google hay muchas paginas de como hacer una dll api en delphi(no se que pascal usas, yo no tengo mucha idea de pascal)
http://www.gui.uva.es/login/16/delphi.html
http://www.math.ncu.edu.tw/~chenwc/n..._in_delphi.htm

espero te sirva nos vemos
__________________
Martin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.