Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Estas en el tema de ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes gente !!! Bueno, hice un ActiveX hecho en .NET (Es una .dll) que en mi equipo funciona perfectamente. Sin embargo, cuando quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Buenas tardes gente !!!


Bueno, hice un ActiveX hecho en .NET (Es una .dll) que en mi equipo funciona perfectamente.

Sin embargo, cuando quiero que lo vea alguien que no lo tiene instalado... solo le aparece el típico cuadradito de que no ha encontrado nada.

El ActiveX esta comprimido en un .CAB, no sé si en ese mismo archivo comprimido tengo que menter un archivo .INF o un .MSI con la libreria. Mi intención es que cuando entre el cliente, sino tiene instalado el ActiveX, se le solicite para instalar.

¿Me pueden indicar que me falta, para que esto suceda?, desde ya, muchas gracias.

Codigo que tengo en el HTML:
Código:
<object id="axFirma" name="axFirma" classid="clsid:84E0F340-E943-4E50-BDE9-AC76D7736004" codebase="../Cab/InstaladorActivex.cab#version=1,0,0,0">
                </object>
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 16:22
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Código:
		 		 		<OBJECT id="oframe" style="WIDTH: 100%" codeBase="ViewOffice.CAB" height="100%" width="100%"
            data="http://bee04amstd2/SmartK/ViewOffice.CAB" classid="clsid:00460182-9E5E-11d5-B7C8-B8269041DD57"
            VIEWASTEXT>
        </OBJECT>
Yo lo tengo de esta forma y funciona!!!! Chekalo y me dices.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 00:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Haber... Esto sigue sin tirarme (Cago en la mar !!!)

En el .CAB tengo dos ficheros: "Installer.inf" y "InstaladorHeviaDigital.msi"

El contenido del fichero Installer.inf es el siguiente:
Código:
[Version]
; This section is required for compatibility on both Windows 95 and Windows NT.
Signature="$CHICAGO$"
AdvancedInf=2.0

[hook1]
run=msiexec.exe /i %EXTRACT_DIR%\InstaladorHeviaDigital.msi /qn

[Setup Hooks]
hook1=hook1
Y luego tengo el InstaladorHeviaDigital.msi.

Y la forma de referenciar al .CAB, además de como yo he puesto, tambien he probado como dice el amigo Fann_Lavigne. Pero NADA, solo aparece el pequeño recuadrito ese, muestra de que no pilla el fichero.

Alguien se le ocurre algo más ?
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Bueno, ya lo he resuelto. Resulta que yo estaba empaquetandolo con un proyecto de instalacion CAB que trae el VS 2005. Y por lo visto lo crea pero incompatible para WEB (Le agrega un fichero .OSD que creo que hace que el Explorer no acepte el .CAB).

Por lo que me bajé el CABSDK (De microsoft, es para crear ficheros .CAB) y generé uno con el instalador y con el fichero .inf:
Código:
cabarc  N miFicheroCab.cab miInstalador.msi miInstaller.inf
Bien, me crea el .CAB, y me lo ejecuta el Explorer. Sin embargo... SE ME INSTALA SOLO. Probe con otro .CAB de mi antiguo trabajo y ese si me pide confirmacion para instalarlo. Pero mi .CAB se instala solo, lo probé ejecutandolo desde otro equipo y también se instala solo, sin pedir confirmación. ¿Por qué este fenómeno?, ¿Conseguí hacer un .cab-virus que se instale solo en las victimas?

jejeje, me gustaria resolverlo y saber por que no me pide confirmación de instalacion. Desde ya, muchas gracias y un cordial saludo.
__________________
Charlie.

Última edición por chcma; 02/04/2008 a las 07:00 Razón: Error en el mensaje de inicio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 03:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Ahora que caigo, el ActiveX es una .DLL que esta hecha en .NET, ¿Quizás por eso no pide confirmacion?, ¿Puede ser por eso?
__________________
Charlie.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 07:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Buenas.

He firmado digitalmente el .CAB y ahroa si me pide confirmacion para instalarlo. Pero tengo otra duda.

Tanto si entro por localhost, como por mi ip XXX.XX.X.XX me pide confirmacion para instalarse y se instala sin problema.

Pero, si entro por mi ip XXX.XX.XX.XX el ActiveX no me aparece (Vuelve a aparecer el cuadradito como si no existiese el ActiveX), y si entro por localhost, si me carga y aparece el ActiveX.

Probe a desinstalarlo, haber si era por alguna cosa rara, pero nada... sigue sin funcionar. ¿Saben por que puede ser?

Con otro del trabajo si funciona bien, pero este... no se por que no se carga. Espero puedan ayudarme.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 11:29
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Buenas.

He firmado digitalmente el .CAB y ahroa si me pide confirmacion para instalarlo. Pero tengo otra duda.

Tanto si entro por localhost, como por mi ip XXX.XX.X.XX me pide confirmacion para instalarse y se instala sin problema.

Pero, si entro por mi ip XXX.XX.XX.XX el ActiveX no me aparece (Vuelve a aparecer el cuadradito como si no existiese el ActiveX), y si entro por localhost, si me carga y aparece el ActiveX.

Probe a desinstalarlo, haber si era por alguna cosa rara, pero nada... sigue sin funcionar. ¿Saben por que puede ser?

Con otro del trabajo si funciona bien, pero este... no se por que no se carga. Espero puedan ayudarme.

Saludos.
Lo ke puede estar pasando y komo a mi me paso, es ke aunke mi ActiveX estaba firmado, tenia ke bajar la seguridad del IE y agregar mi sitio a los sitios de konfianza en el IE de kada kliente visitaria el sitio, obvio, esto fue muy tedioso pero funciono y en todos los klientes se pudo instalar el activeX.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 00:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Buenas Fann_Lavigne,

En primer lugar, gracias por tus respuestas. Pero creo que ahi no está el problema. Más que nada por que no tengo ningún sitio de confianza agregado, y un .CAB si me funciona bien entrando en localhost y en XXX.XX.XX.XX y el otro solo me funciona cuando entro en localhost.

En principio son iguales, por eso pregunto, por que no entiendo en que puede diferenciarse, quizás se me esté escapando algo mínimo, pero imprescindible.

Los pasos que hago son los siguientes:

1-. Hice el ActiveX con C#.
2-. Cree un proyecto de instalación donde agregué la .DLL y el .TLB (se agrega solo).
3-. Compile y cree el .MSI
4-. Cree el installer.inf
5-. Cree el .CAB con el CABSDK.
6-. Firme el .CAB (Através del signtool signwizard usando un certificado que me cree yo)
7-. Meti el .CAB en la carpeta de mi página y referencie a ella con el tag <object>

Entrando por localhost me funciona, pero no entrando por XXX.XX.XX.XX. Si se les ocurre algo más, les agradeceré sus comentarios.

Un saludo a todos.
__________________
Charlie.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:55
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Buenas Fann_Lavigne,

En primer lugar, gracias por tus respuestas. Pero creo que ahi no está el problema. Más que nada por que no tengo ningún sitio de confianza agregado, y un .CAB si me funciona bien entrando en localhost y en XXX.XX.XX.XX y el otro solo me funciona cuando entro en localhost.

En principio son iguales, por eso pregunto, por que no entiendo en que puede diferenciarse, quizás se me esté escapando algo mínimo, pero imprescindible.

Los pasos que hago son los siguientes:

1-. Hice el ActiveX con C#.
2-. Cree un proyecto de instalación donde agregué la .DLL y el .TLB (se agrega solo).
3-. Compile y cree el .MSI
4-. Cree el installer.inf
5-. Cree el .CAB con el CABSDK.
6-. Firme el .CAB (Através del signtool signwizard usando un certificado que me cree yo)
7-. Meti el .CAB en la carpeta de mi página y referencie a ella con el tag <object>

Entrando por localhost me funciona, pero no entrando por XXX.XX.XX.XX. Si se les ocurre algo más, les agradeceré sus comentarios.

Un saludo a todos.
oK, viendolo de otro modo, yo kreo ke el problema esta aki:

Código:
codebase="../Cab/InstaladorActivex.cab#version=1,0,0,0">
En la parte de codebase ya has considerado poner la ruta completa? es decir http://xxxx.xxxx.xxxx/etc etc etc ?

Es lo ke por el momento se me ocurre.

Saludos.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 04:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ActiveX que se usa en Web. Instalarlo en cliente

Si amigo. Muchas gracias de todas formas.

Instalar ya consigo que lo instale, pero... no se por que no me lo ejecuta.
http://localhost/.... Si funciona.
http://ip/..... Parece que no encuentra el fichero .dll instalado.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.