Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

Estas en el tema de Actualizacion de imagen (DESESPERAO) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amig@s del foro. Mi problema es sencillo pero ya no se que hacer para resolverlo, el hecho es el siguiente: Una pagina aspx en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 10:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuba
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

Hola amig@s del foro.

Mi problema es sencillo pero ya no se que hacer para resolverlo, el hecho es el siguiente:

Una pagina aspx en la que recojo los datos de un proyecto determinado, uno de los datos del proyecto es el logotipo, en mi pagina tengo un control asp image que en principio me carga la dichosa imagen del logo, en el supuesto caso que se quiera cambiar el logotipo del proyecto selecciono otra imagen (del lado del cliente y la subo al servidor , la guardo como arreglo de byte en la base de datos y como fichero en una carpeta temporal en el servidor) todo bien hasta aqui, pero el cambio no se me refleja en el control image, en cambio si en el navegador oprimo F5 se carga la nueva imagen, intente algo burdo pero para ver si funcionaba, intente llamar a otra pagina aspx en blanco y que esta me regrasara a mi pagina de edicion de proyectos, con el objetivo de lograr un postback pero nada, el control se queda con la misma imagen, es como si el control estuviera en memoria y por lo tanto no actualiza los cambios, ya e intentado de todo, por favor en realidad necesito salir de este problema, cualquier idea o sugerencia ser'a bienvenida.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:20
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

Mmm... que raro que te haga eso. Nunca me ha pasado trabajar de esa manera con un asp imagen, que tenga que cambiar, asi que te puedo dar un par de soluciones que se me hacen un tanto raras, jejejeje, pero a lo mejor funcionan ;)

Solución 1:
Hacer un DataBind() en el control asp image, luego de asignarle la propiedad ImageUrl

Solución 2:
Llamar la imagen pasándole un parámetro, de esta manera la url de la imagen que se carga es siempre distinta y podría solucionarse el tema de la caché (si es que es ese el problema). Sería algo así:
Código:
Dim my_num
Randomize()
my_num = Int((Rnd() * 10000)) + 1

ImagenLogo.ImageUrl = "MapaRIAP.jpg?var=" & my_num
ImagenLogo.DataBind()
Espero te sirva.
Saludos, Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

El control esta dentro de un UpdatePanel???? si es asi en que modo lo tienes???
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

A mi una vez me paso exactamente lo mismo, el problema es por que el navegador guarda en el cache la imagen y si viene exactamente la misma url de imagen, el navegador interpreta como que es la imagen que tiene guardada en el cache, y te muestra esa . yo lo solucione de la misma forma que dice lucas, solo que con un random de un rango mucho mas chico y use la clase Random en vez de Randomize. Tampoco entendi por que lucas le sumó 1 al numero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 08:03
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

Ah, es para que te tire un numero aleatorio entre 1 y 10000, sino te lo genera entre 0 y 9999. Era solamente eso, jejejeje, pero funciona de la misma manera.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

jjaa Igualmente no es necesario hacer un random de tantos numeros, yo lo habia hecho de 0 a 10 y andaba perfecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 10:51
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Actualizacion de imagen (DESESPERAO)

Jejejeje, esta bien. Uno de paranóico nomas, porque si (supuestamente) te llega a tocar el mismo número dos veces, te cargará la imagen que esta en la cache, entonces con un random más grande tenés menos posibilidades de que eso ocurra ;)

Etiquetas: actualizaciones, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.