Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Agrega Ajax a mi proyecto

Estas en el tema de Agrega Ajax a mi proyecto en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. holas... necesito un poco de ayuda con lo siguiente: tengo una aplicación en aspx que funciona correctamente.. el punto es que deseo ahora, una vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 15:05
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Agrega Ajax a mi proyecto

holas... necesito un poco de ayuda con lo siguiente:

tengo una aplicación en aspx que funciona correctamente.. el punto es que deseo ahora, una vez terminada, aplicar a algunas cosas Ajax (ocultar grids por ejemplo) pero no se por donde empezar..la idea es que al mismo proyecto pueda agregar los controles...considerando que al iniciar la aplicación solo la creé como una aplicación web aspx normal...

como lo hago?

Saludos
El Mago de Oz.
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

Para ocualtar un grid, yo lo meto dentro de un panel y hago invisible el panel (grid.Visible=false) y listo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 16:03
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

puedes empezar por revisar esto

http://www.codeproject.com/KB/ajax/EnableAjax.aspx

el detalle es que version sea la del ajax extensions q uses y q version de ajax controltoolkit pero en general es solo agregar 2 o 3 referencias verbos al webconfig y listo.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:00
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

Perfecto Peterpay... logré anexar controles y todo lo necesario para trabajr con ajax... el unico y gran problema que tengo ahora es el siguiente (y extraño?) error...
al ejecutar la pagina me dice lo siguiente:
El control con el id. 'Accordion1_AccordionExtender' requiere un ScriptManager en la página. ScriptManager debe aparecer antes que los controles que lo requieren.

sin embargo el control ScriptManager si esta en la página....muestro un poco del código

<form id="form1" runat="server">
<div>
<asp:ScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server" EnablePartialRendering="True"></asp:ScriptManager>


<ajaxToolkit:Accordion ID="Accordion1" runat="server"
FadeTransitions="True"
FramesPerSecond="50"
Width="250px"
TransitionDuration="200"
HeaderCssClass="accordionCabecera"
ContentCssClass="accordionContenido">
<Panes>
<ajaxToolkit:AccordionPane ID="AccordionPane2" runat="server">
<Header>Panel 1</Header>
<Content>Contenido 1</Content>
....bla bla bla

cual sería el error?

Saludos y gracias...
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:37
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

usas masterpages??

si es asi requeriras usar un Scriptmanagerproxy

http://www.asp.net/Learn/ajax-videos/video-95.aspx
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:30
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

mmm ... masterpages?? no que yo sepa... pero hize otra prueba con una pagina simple y al inicializar la ejecucion me pedia cargar un archivo de nombre "ExtenderControlBase.cs", luego me empezo a salir el error descrito arriba.. intenté hacer una aplicacion simple de una pagina y ahora obtengo lo siguiente:

Error 40 Se está haciendo referencia indirecta al ensamblado System.Web.Extensions, versión 3.5.0.0, que contiene 'AjaxControlToolkit.CascadingDropDown'. Este proyecto hace referencia a una versión anterior de System.Web.Extensions, versión 1.0.61025.0. Para utilizar 'AjaxControlToolkit.CascadingDropDown', debe reemplazar la referencia a System.Web.Extensions por la versión 3.5.0.0 o una versión posterior. C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\TestAjax\Default.aspx 1 1 C:\...\TestAjax\

lo raro es que quito las referencias del webconfig:

<add assembly="System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>
<add assembly="System.Web.Extensions.Design, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>

y dejo las de la version 3.5 y al iniciar la pagina automaticamente vuelve a agregar las referencias quitadas!!!

ufff... porque tan complicado esto??

saludos
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:33
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Agrega Ajax a mi proyecto

entonces el show es con tu version de las extensiones de ajax de tu iis.

dale una vuelta a www.asp.net en la seccion de ajaxtoolkit y ajaxextensions y checa el faq.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.