Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Estas en el tema de Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos cordiales... mi inquietud es acerca del uso del los controles Controltoolkit para asp.net 2.0, pero sobre MASTER PAGE... por lo visto no es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Saludos cordiales... mi inquietud es acerca del uso del los controles Controltoolkit para asp.net 2.0, pero sobre MASTER PAGE... por lo visto no es lo mismo que en web form normales. ya ue he intentado correr un mismo ejemplo (pequeño). usando masterpage y no logro hacer ejecutar dicho ejemplo , el error que salta en el navegador es el tipico " 'Sys' is undefined "

en un web form (default.aspx ) le di la prpiedad para que cargue dentro de un masterpage y dentro del CONTENT del default.aspx agregue.... ToolkitScriptManager , boton y un ConfirmButtonExtender , hice los pasos normales para poder ejecutar ese ejemplo como lo hacia en una webform normal... y no logro hacer ejecutar dicho ejemplo...

Será que tengo q configurar algo adicional para poder hacer que se ejecute sobre una masterpage.....

haber si alguien me ilustra sobre AJAX en general sobre MASTERPAGE....

gracias por todo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Cita:
Iniciado por jorgelramos Ver Mensaje
Saludos cordiales... mi inquietud es acerca del uso del los controles Controltoolkit para asp.net 2.0, pero sobre MASTER PAGE... por lo visto no es lo mismo que en web form normales. ya ue he intentado correr un mismo ejemplo (pequeño). usando masterpage y no logro hacer ejecutar dicho ejemplo , el error que salta en el navegador es el tipico " 'Sys' is undefined "

en un web form (default.aspx ) le di la prpiedad para que cargue dentro de un masterpage y dentro del CONTENT del default.aspx agregue.... ToolkitScriptManager , boton y un ConfirmButtonExtender , hice los pasos normales para poder ejecutar ese ejemplo como lo hacia en una webform normal... y no logro hacer ejecutar dicho ejemplo...

Será que tengo q configurar algo adicional para poder hacer que se ejecute sobre una masterpage.....

haber si alguien me ilustra sobre AJAX en general sobre MASTERPAGE....

gracias por todo ...
Hola para solucionar este problema tienes que poner script manager , para eso anda barra de herramienta en la ficha ->ajax extensions -> script manager , ahy agregas sobre tu pagina de contenido, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

bueno. al agregar el ScriptManager dentro del default.aspx , donde tambien tengo el ToolkitScriptManager , me sale un error de algo asi como que solo puedo tener 1 ScriptManager a la vez ... creo que es un problema de que solo debe de estar uno o el otro.. en mi caso el ToolkitScriptManager ya que estoy usando contrles controltoolkit. probé poniendo el scripmanager en el masterpage, igual sale el mismo error...

graciaz. haber si habra alguna ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 21:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Podes pegar el texto excecto y completo del error que te da?
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Muchaz gracias por su colaboración.

El problema estaba en que inicialmente habia creado un proyecto del tipo ASP.NET (OJO NO AJAX CONTROLTOOLKIT como deberia de ser) al parecer no es lo mismo hacer correr los contrles ajaxcontroltoolkit en un sitio web del tipo asp.net (normal) que en un sitio web (AJAX CONTROLTOOL KIT WEB SITE: como manda el tutorial) yo estaba haciendo con el primero ya que mi proyecto ya estaba empesado y queria agregar el uso de los contrles ajax...

En fin probe en un sitio web nuevo y me resulto de correcto....

1.- crear un sitio web del tipo "AJAX CONTROLTOOLKIT WEB SITE"
2.- agregar una MASTERPAGE
3.- agregar un nuevo form.aspx y elejirle como plantilla la masterpage creada anteriormente
4.- sobre la masterpage o sobre form.aspx colocar el control ToolkitScriptManager (lo probe en ambos casos y resulta, pero prefiero ponerlo en el masterpage ya que si agrego un ToolkitScriptManager en el masterpage y otro en el form.aspx .. arroja la excepcion que le comentaba anteriormente de q solo debe de haber un solo ToolkitScriptManager a la vez. y la otra es que si necesito usar los controles ajax en la masterpage)

5.- dentro del form.aspx,,, agregar los controles de ajaxcontroltoolkit que desee usar

6.- realizar las configuraciones correspondientes

7.- ejecutar

Espero haber ayudado en algo... a mi me sirvio mucho

Graciaz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::

PD: Quizás fuese bueno si alguien sepa como sobre un "ASP.NET WEB SITE" poder usar los controles ajax controltoolkit ya que yo tuve que nuevamente crear mi proyecto pero esta vez usando la plantilla "AJAX CONTROLTOOLKIT WEB SITE" (yo pense que solo bastaba con agregarle el ToolkitScriptManager) ...
hasta pronto

Última edición por jorgelramos; 06/05/2009 a las 08:51 Razón: PD:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 15:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ajax Controltoolkit + MasterPage en ASP.NET 2.0

Yo lo que hice una vez pero era ajax común que tenía un sitio es copiar el web.config que te genera el visual cuando creas un sitio nuevo con ajax, y con eso lo solucione porque en el web.config estan las referencias.

Gracias por compartir la solución amigo!!!
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.