Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Aprendiendo asp (stoy en la calle :|)

Estas en el tema de Aprendiendo asp (stoy en la calle :|) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. holas a todos, Quiero pedirles ayuda, para comenzar recien estoy aprendiendo este tema, y estoy bastante perdido, lo q quiero hacer es un simple webform ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Aprendiendo asp (stoy en la calle :|)

holas a todos, Quiero pedirles ayuda, para comenzar recien estoy aprendiendo este tema, y estoy bastante perdido, lo q quiero hacer es un simple webform q valide los datos q ingrese , (usuario y clave) y luego de esto me muestre el data grid, y q a la vez me guarda en un label el numero de usuario, y el nombre , para q me lo muestre en los demas formularios. no c si me dejo entender espero puedan ayudarme,. al ejecutar este codigo me sale este error :

"Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. "
Error de código fuente:


Línea 56: lblUsuario.Text = Sql
Línea 57: If Err = "" Then
Línea 58: If Ds.Tables("Clientes").Rows.Count = 1 Then
Línea 59: btnClientes.Visible = True
Línea 60: dgClientes.Visible = True

P.D. Realmente soy nuevo, espero me puedan ayudar :)




Private Sub btnClientes_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnClientes.Click
Session("Usuario") = txtNombre.Text
Session("Clave") = txtClave.Text

Dim Err As String
Dim Ds As New DataSet
Dim Sql As String = "Select * from Clientes where nombre='" + txtNombre.Text + "' and Clave='" + txtClave.Text + "'"
LlenaDataSet(Ds, Sql, "Usuario", Err)
lblUsuario.Text = Sql
If Err = "" Then
If Ds.Tables("Clientes").Rows.Count = 1 Then
btnClientes.Visible = True
dgClientes.Visible = True
lblUsuario.Text = "Sesion" + Session("Usuario") + ",Usuario Nro: " + CStr(Application("NumUsers"))
End If
End If

txtNombre.Text = ""
txtClave.Text = ""


End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 20:52
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola y bienvenido y3nk0, me imagino que quieres una especia de login, si es así puedes empezar por conocer los tipos de autenticacion que se manejan

http://www.15seconds.com/issue/020220.htm

Y si todavía andas empezando, mejor empieza con las faq´s o con éste tutorial básico y poco a poco te vas metiendo a hacer cosas mas complejas porque si no comprendes los conceptos básicos te va a costar mas trabajo mas adelante.

Salu2 y cualquier duda mas especifica por aqui andaremos..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.