Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Asignar valor a Checkbox dentro de un Datagrid

Estas en el tema de Asignar valor a Checkbox dentro de un Datagrid en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos... yo una vez mas por aquí Tengo dos checkbox en una columna Template, el primero está en el ItemTemplate y el segundo está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 16:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Asignar valor a Checkbox dentro de un Datagrid

Hola amigos... yo una vez mas por aquí

Tengo dos checkbox en una columna Template, el primero está en el ItemTemplate y el segundo está en el HeaderTemplate. Para relacionar los check a un campo del select con que lleno el datagrid le pongo la linea:

DataBinder.Eval(Container, "DataItem.chkEliminar")

Obviamente el campo que viene del select se llama chkEliminar y es de tipo boleano.

Esa linea la pongo en el Databinding... miren la figurita:



El select siempre devuelve true, por lo que los check deberían de chequerarse, pero al ejecutar el form si se chequean todos los checkbox del detalle y no se chequea el checkbox de la cabecera. Supongo que también debería de llenarse... o lo debo de hacer diferente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 09:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
No estoy seguro de cual es la funcionalidad que buscas, pero el comportamiento que tiene tu Grid es correcto, no se va a checkear el CheckBox en el header porque no tiene esa funcionalidad implementada, supongo que lo que haces es que cuando checkeas en el Header todos los demas checks se marcan. Si quieres lograr lo inverso, entonces debes hacer un recorrido de tu grid deigual forma como supongo que lo haces para carcar todos y verificar que todo esté marcado para asi checkear en el header, si tienes dudas de como recorrer el grid hazmelo saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
HOla amigo me enseñaron que podía vincular el checkbox a un campo del dataset, y en el dataset hay un campo llamado chkEliminar que viene con true. Entonces con la linea:

DataBinder.Eval(Container, "DataItem.chkEliminar")

vinculo los checkbox a dicho campor que hay en el dataset. En en el grafico estoy poniendo esa linea en el Databinding en la propiedad checked del checkbox de la cabecera, pero cabe resaltar que lo hago en ambos checkbox, cabecera y detalle

Ambos checkbox originalmente están deschequeados y al ejecutar el formulario me doy cuenta que si funciona lo que estoy haciendo porque se me chequean los checkbox del detalle, pero no se me chequea el checkbox de la cabecera.

No se como hacerle para que funcione tambien en el checkbox del header.

Efectivamente el checkbox del header lo utilizo para chequear y deschequear los checkox de los items, pero eso ya lo tengo friamente calculado, lo hago con una superfuncion javascript.

La cosa es que al cargar el formulario como en el dataset viene un true se me chequean todos los checkbox de los items, y como todos están chequeados debería chequear tambien el checkbox de la cabecera, pero no contaba con su astucia... no se como chequearlo cuando se carga el formulario

Si se como recorrer el grid, lo que tambien se me ocurre es luego de llenar el grid verificar si los checkbox están chequeados o deschequeados y según eso chequear o deschequear el checkbox del header, pero no se como accesar al checkbox del header, se que es con la función FindControl, pero no se como hacerlo

Última edición por Developer9; 21/09/2006 a las 10:50 Razón: Faltó texto y emotiCon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.