Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

Estas en el tema de Asignar Valor de TextBox a Variable Publica en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas! Me gustaría saber como puedo asignar el valor de un TextBox a una variable publica, quiero que haga lo siguiente, se que no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

Buenas!
Me gustaría saber como puedo asignar el valor de un TextBox a una variable publica, quiero que haga lo siguiente, se que no es asi, pero me gustaria conocer la forma adecuada de hacer la siguiente asignación.

Public nombre_cod As String = codigo.Text,

me da el siguiente error: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

tambien he probado lo siguiete:

Public nombre_cod As String = New String(codigo.Text)
Public nombre_cod As String = Cstr(codigo.Text)

.... no se si la solucion sera algo asi o no tiene nada que ver..

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:22
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

Hola! Nunca he usado las variables públicas de esa forma, prefiero utilizar las variables Session. ¿En que parte del formulario estas asignando ese valor? Si lo has puesto antes del page load, puede ser que te dé ese error porque el cuadro de texto todavía no fue instanciado. Podés definir la variable allí, y luego en el PageLoad sí asignarle el valor del cuadro de texto ¿Se entiende? Si lo hacés de esa manera, tené cuidado de agregar el "If Not IsPostBack"

Espero te sirva

Saludos, Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

hola Quemador, como dice lucasiramos es mejor o bueno en mi punto e vista son mejores las variables de sesion, la sintaxis es la siguiente:

session("nombre")=codigo.text


ya despues para utilizarla la puedes cachar en una variable o en un control:

'cachada en textbox

textboxnombre.text= session("nombre")

'cachada en una variable

dim nombre as string = session("nombre")


y ya la utilizas en el momento que quieras y en el form que tu desees, estara disponible hasta terminar la sesion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

al asignar con session me da el siguiente error:

Sólo puede utilizar el estado de sesión cuando enableSessionState está establecido como true, en un archivo de configuración o en la directiva de la página. Asegúrese además de que se incluye System.Web.SessionStateModule o un modo de estado de sesión personalizado en la sección <configuration>\<system.web>\<httpModules> de la configuración de la aplicación.
Descripción

este es el codigo que quiero implementar, a ver cual podria ser la solución, la carpeta con ese directorio ya esta creada, lo que necesito es que ese directorio sea la raiz del sitio:

Public nombre_cod As String

Public Raiz As String = Server.MapPath("~") & "recursos_humanos/documentacion_anexa" & Session("nombre_cod") & "/"
Public arbol As gestion_arbol = New gestion_arbol("recursos_humanos/documentacion_anexa/" & Session("nombre_cod") & "/")
Public ftp As gestion_ftp = New gestion_ftp("recursos_humanos/documentacion_anexa/" & Session("nombre_cod") & "/")
Public ftp_global As gestion_ftp = New gestion_ftp("recursos_humanos/documentacion_anexa/" & Session("nombre_cod") & "/")


y en el autopostback del pageload le asigno el siguiente valor, tambien he probado con el Page_PreInit

Session("nombre_cod") = codigo.Text

Gracias por vuesto tiempo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

Alguien conoce la solución a este problema???gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 06:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: chile
Mensajes: 101
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Asignar Valor de TextBox a Variable Publica

Debes configurar tu web.config para usar variables de sesion.

Aqui una pequeña ayuda.

http://social.msdn.microsoft.com/For...a-b13df25b2bad
__________________
s[K]eL

Etiquetas: asignar, textbox, aspx, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.