Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

asp en aspnet

Estas en el tema de asp en aspnet en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas Sres, pregunta tecnica: Desde visual web developer express puedo construir y correr una pagina asp?. La idea es trabajar en los dos entornos sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 18:04
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta asp en aspnet

Buenas Sres, pregunta tecnica:

Desde visual web developer express puedo construir y correr una pagina asp?. La idea es trabajar en los dos entornos sin dejar la maquina para ir a otra.

Saludos.
__________________
Carlunchos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 01:22
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: asp en aspnet

Si, puedes.
De hecho, en ASP.NET todavía puedes incrustar asp tradicional.
Pero eres muy libre de hacer una página asp con Visual Web Developer.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 10:43
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: asp en aspnet

Hola montezlon, de hecho hice un simple hola mundo dentro de un .asp pero al colocar en el navegador http://localhost ....... /pagina1.asp no la muestra. Ademas noté que desde el VWDExp no puedo guardar un archivo como .asp porque no aparece la extension en el combo de extensiones.
Deberé configurar algo mas?, un .aspx lo muestra sin problemas. Estoy un poco desorientado

Saludos.
__________________
Carlunchos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 01:48
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: asp en aspnet

Hola carlunchos.
Vamos por partes. Imagino que esa página que SI te funciona y que es un ASPX, lo tendrás ubicado dentro de algún proyecto de pruebas.
Bien, en tu explorador de soluciones, le das click derecho encima del proyecto, y le dices Agregar nuevo elemento.
En los posibles tipos de elemento que puedes agregar, no vas a encontrar la página .ASP puesto que esto ha evolucionado, y ahora es .ASPX
Ahora bien, tu puedes agregar un fichero HTML, y antes de darle al botón, le cambias el nombre y la extensión que te ofrece Visual Studio como ejemplo, y le puedes poner PRUEBA.ASP
Luego, para probar, eliminas todo el code de esa pagina, y le pones:
Código:
<% Response.Write("HOLA MUNDO") %>
Y por ultimo accedes a http://TuLocalhost/TuProyecto/Prueba.asp
Tendrías que ver el HOLA MUNDO.
Si no, algo no tienes bien instalado.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 20:04
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: asp en aspnet

Montezlon segui tu sugerencia y al momento de ejecutar la pagina me tira este error:

Error de servidor en la aplicación '/boxeoMaster_ultimo'.
--------------------------------------------------------------------------------

Tipo de página no disponible.
Descripción: El tipo de página que ha solicitado está prohibida explícitamente. La extensión '.asp' puede ser incorrecta. Revise la dirección URL siguiente y asegúrese de que está escrita correctamente.


Habra que configurar algo desde el IIS ?

Saludos.
__________________
Carlunchos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 02:21
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: asp en aspnet

Que raro... Cómo has instalado IIS y ASP.NET?

Revisa esto también:

Cuando se instala por defecto, IIS 6.0 viene configurado de forma segura a diferencia de IIS 5.0 y sólo habilita páginas estáticas htm, html e imágenes. Tienes que habilitar las extensiones de servidor correspondientes para permitir contenido dinámico. Vete en la consola de IIS a Extensiones de servidor , selecciona paginas asp y haz clic en Permitir.

Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 13:52
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: asp en aspnet

No hay caso montezlion, no he podido hacer andar un asp desde el entorno Visual web developer express 2005. Hasta he probado instalando desde el cd de win2000 el PWS y nada. El mismo se muestra en ejecucion pero el simbolo no aparece al lado del reloj como aparecia en win98. Estoy pensando que tal vez nunca funcione un asp en win2000 professional.

Saludos.
__________________
Carlunchos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 04:38
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: asp en aspnet

Hola estoy con el mismo problema y no se muy bien por donde tirar.
He creado un poryecto en .net con 2005, y l eh e agregado mis paginas asp del proyecto que tenia echo en ASP.
Y cuando le doy a ejecutar el proyecto me dice:

El tipo de página que ha solicitado está prohibida explícitamente. La extensión '.asp' puede ser incorrecta. Revise la dirección URL siguiente y asegúrese de que está escrita correctamente.

Vamos que no coge las asp. Xq puede ser.


gracias
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 10:57
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: asp en aspnet

Nombela, parece que no se puede trabajar con asp y aspnet al mismo tiempo. He visto que si instalo el IIS en mi maquina, no puedo correr localmente un aspx. Si un asp. Pero si desinstalo el IIS corro un aspx pero no un asp.
Habra que esperar a que alguien de en el clavo.

Saludos.
__________________
Carlunchos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 15:25
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: asp en aspnet

De verdad nadie me puede decir si puedo y de que forma debaguear un sitio hecho en asp 2.0 desde el Visual Studio 2005 o desde el Visual Express 2005?. Lo que pasa es que siempre hay que hechar mano a algun proyecto hecho en asp y estaria bueno seguir usando el VS2005 como editor.

Saludos.
__________________
Carlunchos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.