Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASP.NET 2005 y GridView fallo mostrando dato DBNull

Estas en el tema de ASP.NET 2005 y GridView fallo mostrando dato DBNull en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes gente, Bueno, verán, estoy intentando mostrar un dato en un ItemTemplate de un GridView, pero al ser un valor Null me está fallando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
ASP.NET 2005 y GridView fallo mostrando dato DBNull

Buenas tardes gente,

Bueno, verán, estoy intentando mostrar un dato en un ItemTemplate de un GridView, pero al ser un valor Null me está fallando al decirme que no puede pasar a String un valor del tipo System.DBNull. En los demás campos del DataTable, si hay datos, pero en este campo, en la BD los datos son null, por lo que me está fallando al mostrar los datos en el GridView.

En el Código HTML tengo puesto lo siguiente:
Código:
                        <itemtemplate>
                            <asp:Literal id="lObservaciones" Text='<%# Eval("Observaciones") %>' runat="server" __designer:wfdid="w16"></asp:Literal>
                        </itemtemplate>

Si quito la propiedad Text me cargan bien los datos, por lo que en el DataTable si tengo bien cargados los datos.

Si alguien puede decirme como solucionar esto, se lo agradecería. Saludos y gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 01:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: ASP.NET 2005 y GridView fallo mostrando dato DBNull

Prueba lo siguiente:

<%# DataBinder.Eval(Container, "DataItem.Observaciones") %>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ASP.NET 2005 y GridView fallo mostrando dato DBNull

Nada amigo, me sigue saliendo lo mismo . . . :S

"El descriptor de acceso de la propiedad 'OBSERVACIONES' inició la excepción 'El valor de la columna 'OBSERVACIONES' de la tabla 'HVE_MARCAS' es DBNull.' en el objeto 'Min.Vehiculos.Datasets.MarcasDataset+HVE_MARCASRo w'"
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.