Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Estas en el tema de ASP.NET bajo C# en SharpDevelop en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estimados, como me funciono la aplicacion web echa en ASP.NET bajo C# en el VS2008 y SQL Server 2005, quiero ahora realizar el mismo proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 20:55
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Estimados, como me funciono la aplicacion web echa en ASP.NET bajo C# en el VS2008 y SQL Server 2005, quiero ahora realizar el mismo proyecto en ASP.NET bajo C# pero en Sharpdevelop y PostgreSQL.

El problema que tengo para empezar es:

1.- Al crear una nueva solucion de ASP.NET (.aspx) y ejecutarlo para ver si funciona me dice que ERROR - "el proyecto esta configurado como una dll y no se especifico un comando ejecutable. puede especificar un comando ejecutable desde las opciones del proyecto". Y no se que hacer?.

Espero que me puedan ayudar.
Adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Ese error te lo esta dando porque seguramente vos tenes varios proyectos la solucion y esta tratando de ejectuar la libreria de clases entonces te dice que no se puede, lo mismo te pasa en .net o también te lo puede estar dando porque no has definido cual es la página de inicio o por ambas cosas. En visual estudio hacias clic sobre la solucion y la marcabas como proyecto de inicio y para la páginas que queres que arrance por defecto era lo mismo clic derecho sobre la página y seleccionas "establecer como pagina de inicio".
Pues eso es lo que te esta pasando a vos en el Sharp, fijate si podes hacer clic derecho para establecer proyecto y/o pagina de inicio, sino fijate en algunas propiedades o configuraciones y busca algo como eso y veras que te funciona. Saludos
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Cita:
Iniciado por BlueSkull Ver Mensaje
Estimados, como me funciono la aplicacion web echa en ASP.NET bajo C# en el VS2008 y SQL Server 2005, quiero ahora realizar el mismo proyecto en ASP.NET bajo C# pero en Sharpdevelop y PostgreSQL.

El problema que tengo para empezar es:

1.- Al crear una nueva solucion de ASP.NET (.aspx) y ejecutarlo para ver si funciona me dice que ERROR - "el proyecto esta configurado como una dll y no se especifico un comando ejecutable. puede especificar un comando ejecutable desde las opciones del proyecto". Y no se que hacer?.

Espero que me puedan ayudar.
Adios.
Mira tienes que irte a las propiedades del proyecto (debajo de la solución generalmente), y en la pestaña de "Aplicación" hay una opcioin que dice "tipo de salida", ahí sale esa modalidad de dll, deberias cambiarle eso...
Ahora el mismo problema tube yo y lo solucione así... el problema es que no genera el servidor para visualizar las páginas que se crean (default.aspx), si haz podido solucionar eso me avisas, please, estoy parado en eso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:23
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Cita:
Iniciado por eLNicoKcli Ver Mensaje
Mira tienes que irte a las propiedades del proyecto (debajo de la solución generalmente), y en la pestaña de "Aplicación" hay una opcioin que dice "tipo de salida", ahí sale esa modalidad de dll, deberias cambiarle eso...
Ahora el mismo problema tube yo y lo solucione así... el problema es que no genera el servidor para visualizar las páginas que se crean (default.aspx), si haz podido solucionar eso me avisas, please, estoy parado en eso...
En aplicacion sale biblioteca de clases, eso lo cambio por que de la lista?.

Gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 11:58
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Cita:
Iniciado por BlueSkull Ver Mensaje
En aplicacion sale biblioteca de clases, eso lo cambio por que de la lista?.

Gracias.
No pasa nada no puedo cambiar el tipo de salida.

Adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 20:10
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Yo logré solucionarlo de una forma muy fácil, luego de haber revisado los foros de sharpdevelop, me llego a enterar que los propios desarrolladores reconocen que no le han dado el suficiente apoyo al soporte para ASP.Net ya que tienen otras prioridades.

Por eso es que no han implementado ningun debugger para aplicaciones web. Es más, ellos recomiendan no usar sharpdevelop para asp.net. Sin embargo hay una solución posible para el problema del error, si bien el mensaje de error dice que no se ha especificado un comando ejecutable, la opción lógica sería darle al sharpdevelop una orden luego de compilar el proyecto.

Para hacerlo basta ir a Opciones del Proyecto >> Pestaña Depurar >> Acción de Inicio >> Escogemos la opción que indica Iniciar navegador en URL: y escribimos http://localhost y guardamos.

Así mismo deberás tener un servidor web corriendo (recomiendo el XSP de mono) y apuntando a la carpeta de la solución... Y santo remedio, adiós error
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 12:29
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Julcar gracias por responder, mira la cosa es esta, cree una nueva solucion eligiendo nuevo proyecto web ASP.NET con C#, a este proyecto no le he agregado ni sacado nada esta por default, ahora ejecuto el proyecto y como te decia me salia el error de la dll, modifique lo que dices tu en Proyecto->opciones de proyecto->pestaña depurar->accion de inicio->iniciar navegador en URL: http://localhost/. y guardo la modificaciones, ejecuto y solo me sale la pagina del IIS. Ahora estoy trabajando en Windows Vista, por defecto quiero ejecutar el proyecto en el IIS y la carpeta del proyecto esta en UsuarioX->Documentos->SharpDevelop Projects->WebProject.

no entendi mucho esto
Cita:
Así mismo deberás tener un servidor web corriendo (recomiendo el XSP de mono) y apuntando a la carpeta de la solución... Y santo remedio, adiós error
Gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:28
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Pues en ese caso tienes dos caminos:

->Crear la solución en wwwroot
->Crear un directorio virtual (alias) que apunte a tu solución

Recomiendo lo primero, ya que vista tiene muchos cambios en los permisos de carpetas como Mis Documentos.

Ahora, por http://localhost me refería a un servidor interno, no especificamente al IIS

Yo no uso IIS, uso el XSP que viene con Mono, y éste permite cambiar el directorio raíz, entonces yo lo apunto directamente a la carpeta de la solución.

Si vas a usar IIS, como dije, deberás crear un directorio virtual http://localhost/solucion o bien guardar la solución en wwwroot.

Saludos.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:41
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Estimado Julcar eso lo hago, pense que te referias a otra cosa particular del sharpdevelop, el problema esta que creo la solucion y la traspaso a wwwroot y creo el directorio virtual y me da "Error HTTP 403.14 - Forbidden".

Por que es esto, gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 11:05
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

No, ese error te da porque no encuentra ningun index en la carpeta. El directorio virtual debe apuntar al directorio que contiene la carpeta \bin, pues esa carpeta contiene el ensamblado que lleva la aplicación web.

Por eso digo, en este caso no es bueno usar IIS, yo prefiero algun otro servidor de desarrollo, como el XSP o incluso el Cassini.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 11:40
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
No, ese error te da porque no encuentra ningun index en la carpeta. El directorio virtual debe apuntar al directorio que contiene la carpeta \bin, pues esa carpeta contiene el ensamblado que lleva la aplicación web.

Por eso digo, en este caso no es bueno usar IIS, yo prefiero algun otro servidor de desarrollo, como el XSP o incluso el Cassini.
Estimado, entonces tendria que instalar mono para windows, ya que por lo que vi trae el XSP...?.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 16:53
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Sí, aparte de que es software libre, es muy facil configurarlo. Solo abres el BAT que está en el menú inicio (luego de instalar mono, se crea una carpeta llamada XSP, ahí hay un acceso directo a un BAT que debes editar).
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 12:10
Avatar de juantux  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

El problema radica en la ruta de la libreria "bin/" del proyecto, producto de que no encuentra el namespace de las páginas que vayamos creando.

Para solucionar este asunto en SharpDevelop, debemos cambiar la ruta de compilación de la libreria al mismo directorio donde se encontraran las páginas aspx. Me explico, supongamos que tenemos esta estructura en el proyecto web:

ProyectoWeb
-->References
-->bin
-->Front
----->Css
----->JS
----->Aspx
-->src
----->Codebehind

Si compilamos asi con esta estructura, el compilador deberia dejarnos la libreria "ProyectoWeb.dll" dentro del directorio bin de nuestro proyecto. Entonces vamos a cambiar esa ruta de compilación.

Nos vamos a las propiedades del proyecto - compiling y modificamos el Output path a: Front\Bin\

Y listo. ahora la libreria nos deberia reconocer las páginas que creemos dentro de esa estructura. Por lo demas podemos borrar el antiguo directorio bin porque ya no lo necesitamos. :D

Suerte!!

Saludos,
Juan José
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASP.NET bajo C# en SharpDevelop

Estimados, soy nuevo en el foro, he sequido los pasos pero con IIS, y no he conseguido nada.
si alguien me puede ayudar a correr ASP.NET con IIS.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.