Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASP.NET C# mejor para empresa?

Estas en el tema de ASP.NET C# mejor para empresa? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, llevo un año programando profesionalmente y cada vez mis inquietudes son mayores. Cuanto más conocimiento tengo más me doy cuenta lo poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 02:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
ASP.NET C# mejor para empresa?

Hola a todos,

llevo un año programando profesionalmente y cada vez mis inquietudes son mayores. Cuanto más conocimiento tengo más me doy cuenta lo poco que se y que lo podría hacer más rápido y mejor. Con lo feliz que era en la ignorancia.

Actualmente hago todo con PHP y poco a poco se me va quedando más y más corto el lenguaje.

En concreto, me he puesto a probar ASP.NET con C# y he visto que el IDE es como un guante para el lenguaje, algo que en PHP + un framework te puedes tirar horas para configurar un IDE y que haga el autocompletado correspondiente para ese Framework. Algo normal ya que el programa está hecho a medida del lenguaje+framework. Eso de por sí ya me parece una ventaja enorme.

Pero es que además he visto que hay muchísima integración con toda la suite office, que c# es muy sencillo y potente, que hay herramientas para casi todo, ya no hace falta que vuelva a descargarme Phpmailer por ejemplo, ya es algo incluido en el propio framework. O ya no hablemos del motor de plantillas que me ha encantado, Razor creo que se llama.

O crear una vista a partir de un modelo... esas cosas que te ahorran tiempo y esfuerzo. Por ejemplo tengo tablas en la base de datos de +70 campos. Esto con un scaffolding creo que me ahorraría horas y horas.

Ya no hablemos de exportar a Excel y demás, algo que siempre te piden en una empresa. La integración supongo que será total con la suite office al completo.

En fin, quisiera que me comentarais si me estoy precipitando o realmente debería meterme en esto de C# con ASP.NET MVC4. Sólo lo he visto muy por el aire.

Si no es mucho pedir también me gustaría saber que licencias tengo que pagar como mínimo ya que estoy con la versión trial.

En resumidas cuentas, me recomendais este lenguaje+framework para el mundo empresarial?

De que forma se puede estudiar o aprender mejor? no me importa pagar. Tienen algo vía online los de Microsoft?

Lo curioso es que siempre he sido reacio a .net, microsoft y toda esta parafernalia, pero ha sido probarlo y quedé...

saludos

Última edición por alyciashape; 12/08/2013 a las 02:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 03:08
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ASP.NET C# mejor para empresa?

Buenas,

yo uso en mi entorno laboral plataforma microsoft. Si es para empezar puedes usar los productos Express que, aun con limitaciones, te podrán servir para empezar a desarrollar e ir creciendo tus aplicaciones y luego ya pasar a los productos de pago.

A la hora de programar, en tu caso necesitarias la versión web de Visual Studio 2012 (o 2010) Express:

http://www.microsoft.com/visualstudi...d-2012-express

y más concretamente:

http://go.microsoft.com/?linkid=9810169

Para el tema de la BBDD tienes también la versión de SQL Server Express. Yo optaría por la 2008 Express o 2008R2 Express:

http://www.microsoft.com/es-es/downl....aspx?id=30438


Para ir creciendo, la versión de Visual Studio Express la puedes seguir usando para programar, ya que las versiones de pago incluyen funcionalidades extras (como TFS, testing, etc.) que puedes incorporar mediante herramientas de terceros o que no son imprescindibles.

Lo que si te convendrá aumentar a una versión "no recortada", es la BBDD.

Obviamente, la plataforma .NET tiene una integración bestial con todos los productos y servicios de Microsoft (Office, Exchange, SQL Server,...). Yo si que lo recomiendo como entorno empresarial pero cuando se le saca más provecho es cuando el resto de plataforma de la empresa funciona también con productos de Microsoft, pero no es algo fundamental.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ASP.NET C# mejor para empresa?

Precisamente usamos exange, excel, access, mysql y sqlserver para todo, además de que todos los usuarios utilizan su cuenta del dominio para loguearse, creo que también se puede integrar con eso.

Creo que me meteré de lleno.

Muchas gracias por la información, empezaré entonces con la versión express.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 00:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ASP.NET C# mejor para empresa?

Pues si, de plano si es recomendable, tambien por la compatibilidad de sus dlls con las nuevas versiones de windows, si puede, tu empresa que adquiera la licencia de Visual Studio 2010 (creo q ya esta la 2012 o 2013) y trabajalo con el framewor 4, el IDE tiene muchas ayudas y hay mucha documentacion en la web

Etiquetas: asp, net, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.