Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Asp.net con Flash

Estas en el tema de Asp.net con Flash en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola compañeros. La pregunta del millón. ¿Hay forma de implemetar Asp.net la versión 2005 con flash?? Doy más detalles. ¿Hay alguna forma de manejar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Asp.net con Flash

Hola compañeros. La pregunta del millón. ¿Hay forma de implemetar Asp.net la versión 2005 con flash??

Doy más detalles. ¿Hay alguna forma de manejar un formulario hecho con Flash para luego tratarlo como formulari Web desde una página Aspx o algo similar??? Querría hacer un formulario Web con Asp.net 2005 pero utilizando Flash para mejorar su estética. Es posible?????????????


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Nadie nunca ha usado Flahs programando con .net????
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 05:56
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Asp.net con Flash

La verdad que mas que insertar objetos realizados en flash, nunca se me ocurrio hacer tanto en flash para luego tratarlo con .net.

Tene cuidado que en mi pobre experiencia, si bien queda todo muy lindo con flash.... muchos usuarios te van a complicar la capeza porque dicen que no ven nada y es que les falta el plugin.....

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Ya. El problema que veo es que la mayoría de los Flash que encuentron van con un fichero de PHP que es el que reparte el bacalao de lo que hace el flah, y no se PHP. ¿Existe alguna forma de realizar Flash y comunicarse bien con él a trevés de .net?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Estudiando como funciona Flash en general me he dado cuanta de una cosa. Por ejemplo, en el formulario de un formulario Flash para mandar correos, el botón "enviar" tiene asignado el siguiente código:

Código:
on (release) 
{
		
	form_lv_lv = new LoadVars();
	form_lv.nombre = nombre_txt.text;
	form_lv.mail = email_txt.text;
	form_lv.mensaje = mensaje_txt.text;
	form_lv.titulo = titulo_txt.text;
	form_lv.sendAndLoad("correo.php", form_lv, "POST");
     mensaje_txt.text = "Enviando Mensaje..";	 	

}
A groso modo se puede ver como el Flash captura la información de los campos de texto y lo almacena en form_lv para enviárselo a "correo.php" mediante el "POST".

Siendo ésto así, deduzco que tal vez se pueda cambiar esa línea y en lugar de poner un archivo php, pueda poner por ejemplo un aspx, porque entiendo que podrá recibir del mismo modo la información con el post, y luego tratarla.
La pregunta es. ¿Es eso de verdad posible? ¿Se podría pasar a una clase diréctamente? ¿Y si se lo envío al aspx y lo capturo como post, luego como "traslado" esa información al código Vb interno de la página Aspx para tratar la información recibida via Post???

¿Explico bien las dudas y por donde van los tiros???


Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 10:20
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Asp.net con Flash

Hola Javi. Sí, esta muy claro lo que preguntas. Yo también trabajo con Flash y .NET, y lamentablemente he de decirte que no hay mucha documentación con respecto a integrar estas dos tecnologías. Tuve que buscar mucho ya que el 90% de los tutoriales son de Flash y PHP. De .NET hay poco y nada... En fin, es cuestion de tener paciencia y seguir buscando. Por lo pronto te puedo pasar dos páginas:

Tutorial de LoadVars en Cristalab (Aquí se implementa, pero con ASP Clásico)
Un post mio en el que pregunto como llevar datos desde SQL Server hasta Flash.


Yo solamente he necesitado llevar datos desde .NET a Flash y no al revés, asi que no sabría decirte cómo resolver lo que estas planteando. Fijate si te sirven estos links que te paso.

Saludos y suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 01:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Gracias por la aportación. De momento no encontré nada que me sirva, pero sigo en ello. Si encuentro alguna solución, la compartiré a ver si entre todos podemos dar soluciones a esto.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 05:18
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Asp.net con Flash

Hola Javi!
Observando esta línea:
Código:
form_lv.sendAndLoad("correo.php", form_lv, "POST");
Veo claro que puedas sustituir "correo.php" por "correo.aspx".
Desde tu página ASP.NET podrías recoger las variables con Request.Params("form_lv.nombre") o algo parecido...
Lo probaste???
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Si, lo intenté, se nota que no has leído más arriba :D
Lo que no intenté fue lo de Request.Params, porque al enviar el post ahí me quedaba atascado. Voy a probar a ver si por ahí ahora con nuevo impulso consigo hacer algo decente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 02:08
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Asp.net con Flash

mmm.... Suelo leer más arriba "siempre", antes de intentar contestar a alguien.
Aun así, perplejo por tu comentario, me he dado otra vuelta por el post. Me gustaría saber donde dejas tan claro que lo has probado y el resultado obtenido con tu prueba.
Suerte con tus andanzas! Un placer ayudarte
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 03:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Cita:
Iniciado por moNTeZIon Ver Mensaje
mmm.... Suelo leer más arriba "siempre", antes de intentar contestar a alguien.
Aun así, perplejo por tu comentario, me he dado otra vuelta por el post. Me gustaría saber donde dejas tan claro que lo has probado y el resultado obtenido con tu prueba.
Suerte con tus andanzas! Un placer ayudarte
Jaja, no te lo tomes a mal hombre, que no iba de malas.

Mira

Cita:
Iniciado por Javichechu Ver Mensaje
Estudiando como funciona Flash en general me he dado cuanta de una cosa. Por ejemplo, en el formulario de un formulario Flash para mandar correos, el botón "enviar" tiene asignado el siguiente código:

Código:
on (release) 
{
		
	form_lv_lv = new LoadVars();
	form_lv.nombre = nombre_txt.text;
	form_lv.mail = email_txt.text;
	form_lv.mensaje = mensaje_txt.text;
	form_lv.titulo = titulo_txt.text;
	form_lv.sendAndLoad("correo.php", form_lv, "POST");
     mensaje_txt.text = "Enviando Mensaje..";	 	

}
A groso modo se puede ver como el Flash captura la información de los campos de texto y lo almacena en form_lv para enviárselo a "correo.php" mediante el "POST".

Siendo ésto así, deduzco que tal vez se pueda cambiar esa línea y en lugar de poner un archivo php, pueda poner por ejemplo un aspx, porque entiendo que podrá recibir del mismo modo la información con el post, y luego tratarla.
La pregunta es. ¿Es eso de verdad posible? ¿Se podría pasar a una clase diréctamente? ¿Y si se lo envío al aspx y lo capturo como post, luego como "traslado" esa información al código Vb interno de la página Aspx para tratar la información recibida via Post???

¿Explico bien las dudas y por donde van los tiros???


Gracias
Aquí es donde explico mi descrubrimiento y como ya me había fijado en la línea esa, la de form_lv.sendAndLoad("correo.php", form_lv, "POST"); y que deducía que podría hacer lo mismo con el aspx. Lo que pasa es que me quedé atorado y eso si que tienes razón, no puse que no había tenido éxito. De hecho sigo sin tenerlo porque el flash da un error y no se si será que no se puede llamar a un aspx o que tengo que cambiar algo en el flash aparte de esa línea. Estoy trabajando en ello
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:05
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Asp.net con Flash

Cita:
Iniciado por Javichechu Ver Mensaje
De hecho sigo sin tenerlo porque el flash da un error y no se si será que no se puede llamar a un aspx o que tengo que cambiar algo en el flash aparte de esa línea. Estoy trabajando en ello
El Flash no te da ese error si dejas el fichero PHP?
En cambio si sustituyes ese fichero php por un aspx... Te da error?
Que extraño...
Una vez solventado lo del error, con un Request.Form.ToString en tu ASPX deberías poder ver los nombres de las variables que te envía Flash...
Desconozco a qué se debe el error que te da Flash en estos momentos.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 01:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Bueno, hice un flash muy simple para ver si puedo símplemente llamar a un aspx. El flash llama perféctamente a un php también muy simple que hice que envía un correo, pero con al aspx da la sensación de que no hace nada. Es decir, se quedan pensando pero tengo mis dudas de que de verdad pase la información al aspx.

Luego en el aspx trato de hacer

<script type="text/javascript" >
alert('Llega' )
</script>

Pero nada, al pulsar el botón del flash que debería llamar al aspx no muestra el alert. No se si es normal porque el formulario en realidad no se carga, pero no lo hace. Voy a seguir investigando.

Otra cosita, desde el php para devolver la respuesta al flash hace lo siguiente
Código:
if(mail($destinatario, $asunto, $cuerpo,$cabeceras))
{
		echo utf8_encode('&estado=enviado');	 
}
else
{
	 	echo utf8_encode('&estado=no_enviado');	
}
¿Esó para devolverlo desde el code-behing cómo lo hago???

Estoy mantando moscas a cañonazos a ver si algo de ésto funciona

Código:
Page.Request.QueryString.Add("estado", "enviado")
Page.Response.Write("&estado=enviado")
Page.Response.Flush()

Gracias

Última edición por Javichechu; 29/09/2008 a las 02:12
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Nadie sabe de qué modo podría hacer eso.?????????

He probado de todo pero nada, a la hora de llamar al aspx como el que oye llover. Nada de nada.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Asp.net con Flash

Bueno vamos a hacer una cosa a ver si así facilito el trabajo. Me vendría muy bien como ayuda pero creo que es algo que si sacamos será positivo para todos.

En éste link pongo un ejemplo sencillo para realizar las pruebas de comlunicación entre Asp.NET y Flash

Descargar



Dentro del ZIP viene todo lo necesario incluido un fichero Word donde explico todo. A ver si podemos encontrar la solución. Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

mira no se bien que es lo q necesitas, pero me parece q es weborb, fijate en www.madeinflex.com ahi tenes varias cosas aunque es para flex (la version mas pesada en programacion de flash)
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Cita:
Iniciado por demiantriebl Ver Mensaje
mira no se bien que es lo q necesitas, pero me parece q es weborb, fijate en www.madeinflex.com ahi tenes varias cosas aunque es para flex (la version mas pesada en programacion de flash)

Gracias por la aportación, pero en este caso no me sirve. Necesito usar flash y no Flex porque los diseños flash no los hago yo, los hace una diseñadora que no tiene ni pajolera de flex.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Hola, alguien tiene idea de como hacer funcionar el audio del flash incorporado en el web form ?, el flash lo llama externamente al mp3, he probado con el componente flash control y con el control por default y ninguno anda. gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 22:16
Avatar de careli  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

Uyyy javivechu yo ando en las mismas que tu!! tengo mi pagina hecha en flash y necesito comunicarla con asp.net y hasta ahora no he podido hacer nada al respecto!! pa empezar no se donde poner el codigo este para recibir las variables que envio de flash, si en en el codebehind o en la parte html de mi webform? pero guardo las esperanzas de que ya hayas descubirto la manera de hacerlo para que me puedas ayudar!!! jjejej de todos modos voy a tratar de hallar la forma
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 08:56
Avatar de betterman  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.net con Flash

HOla que tal a todos, Javichechu tu aporte con los formularios que nos acabas de enviar es un 90% de lo que estas buscando acabo de bajarlo porque por esas cosas de la vida tengo que implementar una subscripcion en linea desde un Formulario Flash...
Depurando tu programa y corriendolo desde Visual Studio 2005 me encuentro con la sorpresa de que tu codigo me recibe el dato que ingreso en la caja de texto de tu Flash.. Con todo esto el envio de correo, o la insercion a base de datos ya es historia, lo unico que quedaria por establecer segun mi punto de vista es. Como puedo enviar un mensaje desde .net al flash para que salga el mensajito "Tu mail ha sido ingresado Correctament"
Les dejo mi mail [email protected] realizo sistemas con Php, MySql, .Net, SQL2005 y siempre ando buscando estas integraciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.