Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio

Estas en el tema de ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas compañeros, Tengo una aplicación web ASP.NET en C#, utilizando Visual Studio 2005. La versión de Oracle que utilizo es la 9i, pero accedo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio

Buenas compañeros,

Tengo una aplicación web ASP.NET en C#, utilizando Visual Studio 2005.
La versión de Oracle que utilizo es la 9i, pero accedo a ella a traves del VS gracias al ODP.NET 11g.
Me han pedido que lo que debe hacer esta aplicación es coger un fichero SQL que contenga un script y mandarselo a la BD Oracle.

Ejemplo de fichero script:
Código:
CREATE TABLE RB_CT_ARTICULO (CODIGO VARCHAR2(5) NOT NULL , NOMBRE VARCHAR2(200) , REFERENCIA VARCHAR2(2000));
ODP.NET incorpora una herramienta en el VS, clickeando en "Herramientas", se ve la opcion de "Ejecutar Archivo de Comandos SQL*Plus".
Ahí me sale una ventanita, en el que selecciono el fichero SQL (el script), selecciono la conexión a la BD, y al darle a ejecutar, funciona.

Eso mismo deseo realizar yo, pero desde código.
Seguro que hay alguna función o alguna forma que me permita seleccionar el fichero y enviarselo a la BD, pero no la encuentro

Un saludo y gracias de antemano




EDITO:
Busco una función de ODP.NET que me permita seleccionar el script, por ejemplo poniendo su ruta, y que este lo mande directo a la BD.
Se que hay alguna filigrana que tal vez me de el mismo resultado, si voy leyendo el fichero, como se puso en otro post:
http://www.forosdelweb.com/f29/ejecutar-archivo-sql-desde-c-net-166291/

Pero ya digo que busco algo directo, y querría saber si existe.

Última edición por Boy3D; 14/08/2008 a las 04:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 00:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio

Sigo sin encontrar una solución, ¿alguien que me pueda ayudar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio

Hola lamentablemente no tengo tu respuesta, pero te tengo una pregunta. necesito aprender sobre ODP.NET ya que necesito hacer una aplicacion de control de gestion, me gustaria si tubieras ejemplos de consultas y para rescatar cursores de la base de datos. de antemano muchas gracias. te dejo mi correo si tienes algun manual ejemplo y todo eso... [email protected]

te comento que trabajo bajo vs 2008
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 20:58
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: ASP.NET y ODP.NET de Oracle para Visual Studio

Cita:
Iniciado por Boy3D
usco una función de ODP.NET que me permita seleccionar el script, por ejemplo poniendo su ruta, y que este lo mande directo a la BD.
Que tal Boy3D, de hecho hay algunas opciones que puedes utilizar dependiendo de tu infraestructura o requerimiento

Para empezar ya probaste con el mismo ODP un executenonquery?

Otra forma es utilizar el SSIS

Otra forma es leer el archivo que trae el pl-sql e irlo ejecutando

Lo que una vez escuché pero no probé era la de levantar el proceso de sql*plus y mandarle los parámetros

Espero que te sirva la info

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.