Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Asp.NET y WSDL

Estas en el tema de Asp.NET y WSDL en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola! en mi trabajo me dieron una url que por motivos de seguridad no puedo pasar pero es un WebService WSDL, la url es algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Asp.NET y WSDL

Hola! en mi trabajo me dieron una url que por motivos de seguridad no puedo pasar pero es un WebService WSDL, la url es algo asi: http://misitio.com/ws_project/ws.php?WSDL

¿conocen elgun tuto de WSDL para .net que explique como interpetar estos XML y como consumirlos desde .net?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:38
Avatar de DeHoyNoPasa  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asp.NET y WSDL

Hola abassi, usas Visual Studio u otro? Porque desde visual studio es realmente fácil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 20:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.NET y WSDL

lo hago desde visual studio 2010, agrego la referencia al webservice, me genera los metodos, pero luego no se ocmo llamarlo desde c sharp
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:17
Avatar de DeHoyNoPasa  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asp.NET y WSDL

Entonces en el 'Explorador de soluciones' del visual studio te deberá salir el webservice en la carpeta 'Web References' del proyecto.

Si es así, desde el código del proyecto podrás instanciar las clases que expone el webservice. En vb:
dim ws1Class1 as new ws1.class1
Y entonces acceder a los métodos de la forma habitual.

Etiquetas: wsdl, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.