Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASPNETDB (membership)

Estas en el tema de ASPNETDB (membership) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ya econtre el probleman, leer abajo proxima rpsta, Y gracias =) -------------------------------------------------------------- Hola vuelvo a escribir en el foro, muchas gracias!!!. Mi pregunta es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación ASPNETDB (membership)

ya econtre el probleman, leer abajo proxima rpsta, Y gracias =)
--------------------------------------------------------------

Hola vuelvo a escribir en el foro, muchas gracias!!!.

Mi pregunta es la siguiente, estoy creando una aplicacion asp.net 2.0 , es un sistema de login, donde los usuarios se registran, utilizo los controles q da asp.net para hacer todo (crear user, login, recup pass, cambiar pass).

Bueno, note que en la tabla aspnet_users (de la base aspnetdb, q es por defecto la q usa membership) q habia usuarios repetido, dps de estar un buen tiempito viendo q pasaba, descubri q:

cuando creaba un usuario, lo crea en la la tabla aspnet_membership y aspnet_users, y le ponia un userID , por ej 1234.

Cuando a ese usuario, le queria asignar algo en su perfil con profile.propiedad, o lo queria poner en un role con roles.addusertorole, en la tabla aspnet_users, me volvia a crear un usuario con el mismo nombre, y con un id por ej 5678.
En las tablas aspnet_roles y aspnet_profiles, me ponia el usuario con id 5678 y el resto lo ponia bien.
Resumiendo, en la tabla aspnet_users, al final me kedaba 2 veces el usuario con 2 id distintos (obio). Queda feo, pero el verdadero problema se me presento cuando tenia q borrar un usuario, ya q cuando lo borraba con membership.delete, solo me borraba el usuario de la tabla aspnet_membership, (en nuestro ejemplo el 1234), osea q en la tabla aspnet_users , aspnet_profile, aspnet_roles, me quedaba ese usuario (en nuestro ejemplo el del ID 5678), y el verdadero problema es cuando luego de borrar, si se crea otro usuario con mismo nombre , ya tendra los mismos permisos (roles) y eso puede ser peligroso!!!.
Bueno queria saber como solucionarlo, para crear un usuario uso membership.createuser, tmb probe con el control de createuserwizard pero pasa lo mismo,OSEA al usar profile.prop o roles.addusertorole, en vez de insertar los datos del usuario con el ID 1234, crea el usuario repitiendolo y usa este en las demas tablas.

Bueno espero a ver sido expresivo, y encontrar solucio =(. gracias.

Última edición por MaxPowerxxx; 19/01/2010 a las 01:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASPNETDB (membership)

Perdonen, encontre el error, tenia esto en el web config:

<membership>
<providers>
<clear/>
<add name="AspNetSqlMembershipProvider"
type="System.Web.Security.SqlMembershipProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"

connectionStringName="ASPNETDBConnectionString1"
minRequiredPasswordLength="6"
minRequiredNonalphanumericCharacters="0"

/>
</providers>
</membership>

y por eso andaba mal, ahora bien mi preg, ese codigo lo coloque para modificar minRequiredNonalphanumericCharacters minRequiredPasswordLength, solo lo puse por eso xq me interesa modificar eso, entonces para q mi aplicacion web funke bien como deberia modificar eso del webconfig. Gracias.

PD: y perdon por todo el desastre.

Última edición por MaxPowerxxx; 19/01/2010 a las 01:24 Razón: encontre mi error.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ASPNETDB (membership)

Ya lo solucione, tema cerrado.

Lo arregle configurando manualmente el priovider de roles y profile.

Etiquetas: aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.