Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Autenticación de Windows

Estas en el tema de Autenticación de Windows en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, tengo una aplicación en Intranet, y quiero autenticar a usuarios del dominio para ver una página en particular, el resto de paginas quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:46
Avatar de Ludwing  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Autenticación de Windows

Hola, tengo una aplicación en Intranet, y quiero autenticar a usuarios del dominio para ver una página en particular, el resto de paginas quiero que queden públicas sin necesidad de autenticación, como lo hago???

Todas las paginas están y debe estar en la misma carpeta.

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:54
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
http://www.google.com.pe/search?q=wi...ntication+.net
http://www.microsoft.com/Spanish/msd...l/02_HowTo.asp
etc, etc

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:47
Avatar de Ludwing  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, he leido las soluciones propuestas, pero aún no encuentro cómo hacer lo que quiero, ya que lo que he encontrado es autenticar para toda la aplicación, y lo que necesito es solo para una página. En asp lo que hacía esra solamente configurar la seguridad del archivo .asp y listo, al accesarlo pedía la autenticación de Windows y yá!

Ahora he probado y no me funciona de esta forma?
__________________
Ludwing
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Abre el administrador de IIS busca el archivo que quieres proteger, le pones propiedades y seleccionas el tab de seguridad, si seleccionaste un directorio el titulo del tab sera "seguridad de directorios", si es un archivo "Seguridad de archivo", en la seccion de control de authentificacion y acceso anonimo pulsa el boton modificar, en la sig ventana quita la seleccion de acceso anonimo.

Con esto al intentar a accesar a este archivo windows te mostrarar un cuadro de dialogo para que ingreses un psw y usuario.

Debes de configurar a los usuarios que quieres que accesen a tu archivo, abres el explorador de archivos, buscas el archivo, muestras las propiedades y despues en el tab seguridad agregas los usuarios que quieres tengan acceso a tu archivo, aqui estableces los permisos de lectura y escritura de cada usuario.

Espero te sea de ayuda.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.