Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Autenticar usuario.

Estas en el tema de Autenticar usuario. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda. Tengo una pagina principal default.aspx que tiene un apartado arriba tipico para iniciar sesion, la cosa es que mi aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Autenticar usuario.

Hola amigos, tengo una duda. Tengo una pagina principal default.aspx que tiene un apartado arriba tipico para iniciar sesion, la cosa es que mi aplicacion valida los datos y si son correctos quiero redirigir al usuario a una página privada, dependiendo del nivel de rol de usuario irá a una u otra. Está claro que con Response.Redirect...puedo enviarlo pero...¿como puedo autenticarlo?, se que con FormsAuthentication.RedirectFromLoginPage me manda a la página que había solicitado el usuario antes de autenticarse o a dafault.aspx en caso contrario, pero la cosa es que necesito decirle donde debe ir. No se si me he explicado bien, espero que si, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 15:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Vale la pena que primero te des una vuelta por aqui:

http://www.xoc.net/works/tips/forms-authentication.asp
http://www.eggheadcafe.com/articles/20020906.asp

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Rootk, la verdad es que son una maravilla esas 2 paginas, ya lo tengo todo un poquito más claro, solo me ha quedado la duda del primer paso que hace en el segundo link, el código que agrega al Global.asax no entiendo que funcion realiza, lo agrega a Application_AuthenticationRequest pero me pierdo ahí dentro. El Global.asax se ejecuta cada vez que un usuario intenta conectar?, voy un poco perdido en este tema si me puedes aclarar algo te lo agradecería, muchas gracias forero!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:16
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
el código que agrega al Global.asax no entiendo que funcion realiza, lo agrega a Application_AuthenticationRequest
De hecho siempre todas tus aplicaciones hagas lo que hagas primero pasarán por el global.asax es por eso que tienes el evento Application_AuthenticationRequest, precisamenente para que cada peticion que haya va a pasar por ahi para verificar las credenciales del usuario y cargas los roles correspondientes.., también valdría la pena que leyeras acerca de los eventos del global.asax para que tengas las cosas mas claras..

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, eso acabo de hacer, la verdad que me ha quedado todo bastante más claro, lo único que me queda por saber respecto de este tema de autentifiación es saber si la cookie de autentificacion que utilizan estas clases (FormsAuthentication, etc..) se guardan en disco, porque en el directorio habitual de cookies de usuario no aparece como tal aunque sea persistente. Espero me haya sabido explicar. Gracias Rootk una vez más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.