Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Autentificacion de paginas asp.net mediante usuarios de una bd sql

Estas en el tema de Autentificacion de paginas asp.net mediante usuarios de una bd sql en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos!! Mi problema es el siguiente, tengo dos paginas aspx, una es la que carga por default y en esta he puesto dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Autentificacion de paginas asp.net mediante usuarios de una bd sql

Hola a todos!!
Mi problema es el siguiente, tengo dos paginas aspx, una es la que carga por default y en esta he puesto dos cajas de textos para que el usuario registrado pueda entrar a la otra pagina, ahora eso ya lo hace lo de la validacion de usuarios, ahora lo que quiero es que no me pase a la segunda pagina si no pasa por la primera, (la autentificacion), ya que si le doy la direccion de la segunda page en el explorer me manda a la pagina solicitada y eso es lo que no quiero, quiero que nada mas puedan usar esa pagina los usuarios que esten registrados en la bd sql, y tengan que pasar por la primera pagina para llegar a la otra....

Bueno espero me ayuden, por ke me urge esto..

De antemano gracias----
Reciban salu2---
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:05
Avatar de aristotelisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Oxnard CA USA
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Dale una revisada al siguiente artículo

http://es.gotdotnet.com/quickstart/a...formsauth.aspx
__________________
Atte:
Alex Reyes

www.alexreyes.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:07
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
tienes que validarlo en la segunda pagina...


es decir, p.e. que si no existe la variable de session ("usuario") entonces te redireccione a la pagina del login...


tambien podrias utilizar validacion pro formularios de .net...

solo busca en google o algo asi la documentacion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 21:01
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
, ahora lo que quiero es que no me pase a la segunda pagina si no pasa por la primera, (la autentificacion), ya que si le doy la direccion de la segunda page en el explorer me manda a la pagina solicitada y eso es lo que no quiero,
En esos casos puedes hacer uso de la autenticacion de forms y todo está en la forma en que tengas configurado tu web.config... debes tener los siguiente:

Cita:
<system.web>
...
...
<authentication mode="Forms">
<forms name="algun_nombre"
loginUrl="pagina_login.aspx"
protection="All"
timeout="30"
/>
</authentication>
...
...
<authorization>
<deny users="?" />
</authorization>
...
...
</system.web>
Con ello indicas que siempre será necesario que el usuario esté autenticado para visitar cualquier página de tu sitio en caso contrario te llevará automaticamente a la página de "pagina_login.aspx" para firmarte

Saludos y cualquier cosa por aqui andamos..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 09:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Voy a checar lo que me dicen, pero una pregunta , la autentificacion de usuarios de una bd sql, tambien se puede combinar con las validaciones mediante formularios?, disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en esto de aspx!!!
Por que tengo inicialmente la pagina inicial (valga la redundancia) que esta en aspx y ahi mismo tengo las dos cajas de texto que me validan usuarios de la BD de sql, entonces si es un usuario valido me pasa a la segunda page, pero tambien si le doy directamente la direccion de la segunda pagina en el IE me carga la segunda. Y es eso que no quiero, es decir que solamente cargue la segunda pagina si el usuario es valido en la bd...

Muchas gracias por contestar ...

Reciban salu2...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.