Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ayuda con Aplicacion a N capas

Estas en el tema de Ayuda con Aplicacion a N capas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos: Necesito que me ayuden con una aplicacion a n capas para acceso a datos. espero no ser latero, este tema lo he posteado varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con Aplicacion a N capas

Saludos:

Necesito que me ayuden con una aplicacion a n capas para acceso a datos.

espero no ser latero, este tema lo he posteado varias veces y agradezco su ayuda, pero sus respuestas no me han ayudado ya que yo no he sido claro al exponerlo.

Si visitan este Link Entenderan mejor mi problema:

es.geocities.com/ftabilo/

Por favor Ayudenme lo necesito con urgencia!!!

Gracias .


P.D. : No pude hacer un link, ya que el sistema no me deja debido a mi cantidad de mensajes

P.D. 2 : Moderadores disculpen si posteo esto en 2 foros, pero necesito ayuda de manera urgente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:53
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Ayuda con Aplicacion a N capas

Los ObjectDatasource te permiten pasarles parámetros y también puedes decirle desde donde tiene que tomar ese parámetro (por ejemplo un textbox)
No tengo la respuesta concreta para ti amigo, pero sigue investigando que creo que vas en el camino correcto...

suerte!

P.D: te recomiendo entrar a www.dce2005.com y bajarte el material disponible, estoy seguro que ahí encontrarás lo que buscas.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com

Última edición por .seb; 22/02/2007 a las 14:10 Razón: DCE2005
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 00:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: Ayuda con Aplicacion a N capas

Bueno, abundando un poco en lo que dice .seb; hay muchas maneras de lograrlo, una es filtrando los objectdatasource, probablemente la que yo haria seria traer nada más los registros que necesite y esto se logra modificando un poco tu query, podrías por ejemplo agregar un argumento a tu método y en base a este/os argumentos construír el query, no se, a mi por ejemplo me gustaría regresar un DataView:

Código:
public DataView List(string ciudad, string estado)
{
   StringBuilder query = new StringBuilder();
   int argCount = 0;
    
   query.Append("SELECT * FROM tabla ");

   if ( ciudad.Length > 0 )
   {
      if ( argCount > 0 )
         query.Append(" AND ");
      else
         query.Append(" WHERE ")
     
      query.Append(" tabla_ciudad = @ciudad ");
      argCount++;
   }
   
   if ( estado.Length > 0 )
   {
      if ( argCount > 0  )
          query.Append(" AND ");
     else
         query.Append(" WHERE ");
    
    query.Append(" campo_estado = @estado ");
    argCount++;
   }

  .
  .
  .
}

Algo así es la idea, desde luego que quizás basado en esos argumentos, podrías traer todos los registros y quizás utilizar el método filter del dataview para filtrarlo, podrías quizás crear sendas propiedades públicas y privadas de filtro en la clase.

Código:
//en el evento de tu form que se encargue de hacer la consulta
Clase objeto = new Clase();

//llamada por argumentos
objeto.List(textbox.text, textbox2.text);

//si tuvieramos una propiedad filtro
objeto.filtro = textbox.text;
dataView = objeto.List();
Y asi podria haber un sinfin de soluciones, lo importante en este caso es que tu clase actue como una caja negra, a la capa que se encarga de comunicarse con tu capa de datos no le interesa como lo hace, solo le interesa que lo haga.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 109
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con Aplicacion a N capas

en esta liga aplican una arquitectura de N Capas utilizando remoting pero puedes quitarle el remoting y usar servicios web, o mezclar ambos...

www . elguille.info/ colabora/ NET2005/rhernandez_ArquitecturaSoftwareUtilizandoNetRemoti ng01 .htm

quitale los espacios en blanco a la liga ya que no me dejan postear links todavia jejejeje

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.