Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ayuda con una cuestion basica

Estas en el tema de Ayuda con una cuestion basica en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, me estoy volviendo loco para hacer una cosa que miles de paginas utilizan constantemente pero que no se en codigo como se hace. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con una cuestion basica

Hola, me estoy volviendo loco para hacer una cosa que miles de paginas utilizan constantemente pero que no se en codigo como se hace. Tengo una especie de weblog (aunque se haria igual para mostrar noticias o lo que sea) en el cual voy sacando los mensajes escritos. Lo que quiero es que cuando se pinque en un enlace, se vuelva a cargar la pagina pero que cambien los resultados de la consulta. Resumiendo, que si estoy sacando mensajes con codigo desde el 8 hasta el 6, pues que luego me saque de el 6 para abajo. La primera vez que se carga la pagina he puesto para este codigo en el form_Load:

Dim cn As OleDbConnection
Dim cmd As OleDbCommand
Dim dr As OleDbDataReader
cn = New OleDbConnection("PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0; DATA SOURCE=C:\Inetpub\wwwroot\Arraunketa\Datuak\ARKT.m db")
cmd = New OleDbCommand("select top 3 izenburua,data,egilea,textua from weblog order by id desc", cn)
cn.Open()
dr = cmd.ExecuteReader()
RPT_Blog.DataSource = dr
RPT_Blog.DataBind()
dr.Close()
cn.Close()

Y me carga bien, lo que he hecho despues es poner un enlace a la propia pagina pero esta vez con parametros: <a href="webform1.aspx?codigo=4"> donde 4 tendria que ser una variable que tenga siempre el menor codigo de los recuperados, pero entonces necesito que cuando se cargue otra vez la pagina, en vez de coger la primera consulta, coja esta otra: cmd = New OleDbCommand("select top 3 izenburua,data,egilea,textua from weblog where id < " & Request.Params("codigo")) pero no se como hacerlo. Se que se usa en miles de paginas, si alguien me pudiese decir como hacerlo, ya sea de la forma que yo lo estoy haciendo, o de alguna otra forma que sea la que se utiliza normalmente, se lo agradeceria mucho. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 01:22
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
id < " & Request.QueryString("codigo")
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.