Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ayuda con hacer consultas a la BD con c#

Estas en el tema de Ayuda con hacer consultas a la BD con c# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. Soy primerizo en esto. Estoy haciendo una pagina web con c# y tengo dos texbox en los cuales ingreso las fechas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con hacer consultas a la BD con c#

Hola a todos.

Soy primerizo en esto.

Estoy haciendo una pagina web con c# y tengo dos texbox en los cuales ingreso las fechas de inicio y fin de la consulta, ahora bien quiero hacer una consulta de unos rut de clientes en base a las fechas de ingreso.

La consulta esta hecha pero nose como poner en el where que me lean los textbox para hacer el filtro


Si no me entienden explico mejor. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con hacer consultas a la BD con c#

seria algo así:
"SELECT bla bla bla WHERE FECHA1 = '" + TextBox1.Text + "' AND FECHA2 = '" + TextBox2.Text "'";

Casi no se alcanza a ver. El orden es: = Apostrofe - Comillas - Signo de más - Nombre y campo del control - Signo de más - Comillas - Apostrofe

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 16:15
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Ayuda con hacer consultas a la BD con c#

cuidado con las fechas...
Recomiendo que en tu select la fecha sea un parametro @fecha
Ejemplo:

"SELECT bla bla bla WHERE FECHA1 = @fecha1 and FECHA2= @fecha2;

Cmd.Parameters.Add(New SqlClient.SqlParameter("@fecha1", SqlDbType.DateTime, 8, "fecha1"))
Cmd.Parameters.Add(New SqlClient.SqlParameter("@fecha2", SqlDbType.DateTime, 8, "fecha2"))
Cmd.Parameters(0).Value = Ctype(TexBox1.Text.Trim, Date)
Cmd.Parameters(1).Value = Ctype(TexBox2.Text.Trim, Date)

Recomiendo esto ya que al pasar la fecha por parametro, sql se encarga de armarlo en el idioma correspondiente automaticamente.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.