Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ayuda Consulta en gridview

Estas en el tema de Ayuda Consulta en gridview en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a todos, Tengo una consulta SQL en la cual filtro para cada estudiante las notas de los ultimos tres meses pero tiene que salir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 21:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Exclamación Ayuda Consulta en gridview

Saludos a todos,

Tengo una consulta SQL en la cual filtro para cada estudiante las notas de los ultimos tres meses pero tiene que salir en una misma fila, me explico...

Estudiante ------ Mes1------ Mes2------ Mes3 ------ promedio
pepito ----------- 5 ---------- 3 ----------- 4 ----------- 4
carlos ------ ------ 2 ----------- 2 ------------ 3 ----------- 2.3


Eso se filtra por mes es decir que si yo quiero ver enero, me mostrara en mes 1 la nota de enero, mes 2 diciembre, mes 3 noviembre para cada estudiante

actualmente lo tengo realizado pero tengo varios problemitas:

1) se demora muchisimo porque hago un ciclo para cada estudiante y hago las tres consultas dentro de el, saco mes 1, mes 2, mes 3...aparte son como 2mil estudiantes

2) hago la paginacion cada 30 registros pero es como si los bajara todos y los guardara en memoria, hay alguna forma de que me vaya sacando solo los 30 de la pagina para que no se demore nada por pagina?

Para el primer punto No se si se pueda hacer facil con procedimientos almacenados o haya una forma de hacer una sola consulta para que no se demore tanto..

Para el segundo alguien me habia dicho que podia hacer la paginacion yo mismo sin utilizar la que hace solo el gridview y aparte utilizar ajax para no recargar la pagina pues tengo que ir haciendo un checklist de revisado del estudiante y se tiene que ir quitando el registro al hacer esto.

Se que es bastante la ayuda pero de antemano agradezco la colaboracion.

Gracias.

Última edición por camilodeveloper; 17/03/2009 a las 21:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Consulta en gridview

Y porque no haces la consulta mandandole por parametros el mes, puede que asi se demore menos en mostrarte los datos..
y sobre la paginación lee esto, puede que te sirva
geeks.ms/blogs/gperez/archive/2009/03/02/paginando-eficientemente-en-asp-net.aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.