Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

AYUDA Visual Basic con Oracle

Estas en el tema de AYUDA Visual Basic con Oracle en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
AYUDA Visual Basic con Oracle

Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un proyecto de la U, que me tiene muy afanada, pues tengo en juego una nota y la verdad es que he trabajado duro pero no encuentro como hacerlo. La aplicación conecta con la base de datos, bien sin ningun problema, puedo hacer select y todo marcha bien, el problema es cuando hago un insert. pues necesito insertar a la base de datos información que tomo de las cajas de texto del formulario y no me funiona, ya probe haciendo el insert con datos directos es decir, sin tomarlos de las cajas de texto, sino unos valores fijos escritos por codigo y lo hace bien, yo creo que mi problea radica en que no se como indicarle que tome el contenido de las variables que tienen el contenido de las cajas de texto. A continuación copia una parte del código en donde esta el problema.

Dim longs, nvalor As Decimal
Dim rta As Integer
Dim fechas As Date
Dim aguas, fuentes As String
Dim i As New OracleString


aguas = txtaguas.Text
fuentes = txtfuentes.Text

if txtlong.text="" then
longs=0
else
longs=txtlong.text
endif

if txtnvalor.text="" then
nvalor=0
else
nvalor=txtnvalor.text
endif


comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas,@aguas,@fuentes,0,@longs, @nvalor)"
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.Connection = conexion

Try
rta = comando.ExecuteOracleNonQuery(i)
Finally
conexion.Close()
End Try

Agradezco enormemente su colaboración.

Exito
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 05:54
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: AYUDA Visual Basic con Oracle

Hola,

Por lo que veo estas intentando utilizar parametros en la sentencia SQL, pero luego no declaras ni das valor a esos parametros. Si quieres meter el valor de las variables basta con que hagas esto:

Código:
comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values('" &  fechas & "','" & aguas & "','" &  fuentes & "','0','" & longs & "','" & nvalor &"')"
'Obvia el comentario, es para que no se corte al linea de arriba con el margen
Cambia el simbolo '' para delimitar valores si es necesario porque se que ese es de SqlServer y puede que el de Oracle sea diferente.

De todas formas te dejo un articulo sobre como acceder a Oracle

Espero que te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: AYUDA Visual Basic con Oracle

Buenas Javier.

Mil gracias por su información, ya la probe y funciona bien. Le agradezco inmensamente. No sabe del apuro que me saco.

Exitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.